Compromiso y oportunidades para el recurso humano
El trabajo del equipo de César Castillo, LLC ha sido clave para lograr todas las metas
PUBLICIDAD
“Tenemos un equipo bien comprometido, que trasciende las responsabilidades y tareas de cada puesto, lo que lleva a un servicio de excelencia a nuestros clientes”, resaltó María Luisa “Nana” Castillo, directora de Recursos Humanos, quien agregó que “el trabajo en equipo ha sido clave para lograr todas las metas”.
La directora de Recursos Humanos mencionó que la compañía se divide en cuatro áreas: logística, que es responsable del almacenamiento y la distribución del inventario de los clientes; droguería, que está a cargo de la venta de medicamentos recetados; división Animal Health (venta y distribución de productos veterinarios con y sin receta); y Health, Beauty and Wellness, que se ocupa de la venta de medicamentos sin receta (OTC, por sus siglas en inglés), productos de limpieza del hogar, de higiene personal y cosméticos.
La ejecutiva, quien lleva 25 años liderando el Departamento de Recursos Humanos, indicó que el mismo cuenta con personal capacitado y opera desde las oficinas centrales de César Castillo, en el sector La Muda, en Guaynabo. “Trabajamos con el mayor activo de la compañía: nuestros empleados”, dijo.
Resaltó que su departamento ha logrado altos niveles de compromiso mediante una relación abierta entre la alta gerencia y el personal. “Nuestros empleados están sumamente comprometidos; sienten una conexión emocional hacia la empresa. El promedio de años por servicio de nuestro personal es de diez años”, expresó.
“Tenemos un buen ambiente de trabajo, donde se trata al personal muy bien y con respeto. Los empleados sienten que se pueden acercar en cualquier momento”, abundó Nana Castillo.
Otro factor que abona a la retención del personal es que se brindan oportunidades de crecimiento. “Cuando surge una plaza, el primer paso es comunicarla dentro de la compañía para recibir solicitudes de los nuestros y entrevistarlos, antes de reclutar personas de afuera”, detalló.
Aunque la pandemia de COVID-19 trajo retos de reclutamiento para gran parte de los patronos en Puerto Rico, la empresa reclutó 200 trabajadores en 2021, incluyendo un centenar para trabajar un nuevo cliente. “Tenemos muchos empleados que nos hacen llegar resumés de sus familiares y amigos”, informó Nana Castillo. “Cuando un empleado te refiere personas es porque se siente contento y cómodo con el trato que está recibiendo”.
Una gran familia
Como empresa familiar, César Castillo, LLC se enorgullece de contar con un equipo de empleados leales y comprometidos que, con el liderato de los directores, gerentes y supervisores, han sido cruciales en su éxito. Por ello, en este 80 aniversario, a todos y cada uno de ellos, ¡GRACIAS!
Directores
Gerentes
Supervisores
Directores, gerentes y supervisores
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.