César Castillo, LLC: nuevos retos para la próxima generación
La tercera y la cuarta generación de César Castillo, LLC empiezan a dejar su huella
PUBLICIDAD
Con el establecimiento de una red de logística amplia, fundamentada en los más altos estándares de calidad, y apoyada por la mejor tecnología disponible, César Castillo, LLC tiene ante sí el reto de mantener la esencia de sus fundadores: el servicio de excelencia a sus clientes, el respeto, el buen trato a sus empleados y, sobre todo, la unión familiar.
César Eduardo Castillo, hijo de don José Luis Castillo, ya ha asumido el rol de principal oficial ejecutivo y presidente de la empresa. Cuenta con la bendición de tener cerca a su padre que ha sido su mentor en su proceso de desarrollo y crecimiento dentro de esta empresa familiar puertorriqueña.
“El 2021 fue un año muy importante para mi papá y para mi familia”, explicó César. “En ese año, se realizó el pase de batón a la tercera generación, en la que mis hermanos y yo nos convertimos en los líderes de la empresa”, dijo.
Cuidado veterinario y logística: dos nichos muy atractivos en el mercado
Los planes futuros de César Eduardo Castillo están más que claros. “Queremos seguir creciendo”, admitió. “Estamos buscando oportunidades nuevas para alquilar o comprar otras propiedades y continuar nuestra expansión”, afirmó.
El principal oficial ejecutivo está convencido de que el crecimiento de las cuatro divisiones se mantendrá y seguirán siendo exitosas.
“La división de Animal Health ha visto un gran crecimiento en la pandemia. El cuidado de las mascotas y animales de compañía se ha convertido en un nicho importante”, destacó. “La idea es tener el inventario más completo para suplir las necesidades de salud de las mascotas”, enfatizó.
Por otro lado, aunque ya cuentan con la confianza del mercado local, César destacó que la relación territorial y comercial con Estados Unidos favorece que otras empresas multinacionales quieran establecerse en Puerto Rico. “Nuestra experiencia en logística, tecnología, infraestructura, sistema de aseguramiento de calidad, seguridad y certificaciones (FTZ y PRMSDC), nos posiciona como los líderes y la mejor opción para brindar este servicio”, enfatizó.
Necesario el respaldo a las empresas locales
Ante los retos que presenta la economía de Puerto Rico, César expresó que “es importante que las instituciones universitarias del país fomenten que sus alumnos se queden en las empresas locales y sean elementos claves para atraer compañías extranjeras y así evitar el éxodo del talento local”.
“Es importante que las empresas puertorriqueñas tengan el apoyo que favorece a las corporaciones extranjeras”, señaló, sin ánimo de entrar en asuntos políticos, sino con el interés de levantar conciencia sobre este asunto.
César se manifestó esperanzado en que el sector industrial y la empresa local se favorezcan grandemente con la asignación de fondos federales. “Los eventos más recientes nos han presentado una realidad inevitable. Tenemos que invertir en nuestro país para volver a ser una alternativa real y competitiva ante el mundo”, dijo.
El trabajo en familia rinde frutos
Por ocho décadas, César Castillo, LLC ha logrado mantenerse como una empresa familiar, gracias al compromiso y la unión de la familia.
Algo que Castillo desea mantener, es el calor humano de la empresa que preside. “El Viejo (como todos nosotros le llamamos a mi padre y los empleados también) saluda a todos por su primer nombre. Los ha reconocido y compensado por sus esfuerzos, porque aprendió eso desde el principio”, aseguró el ejecutivo, quien ha seguido esa costumbre.
Su padre lo interrumpió, orgulloso, para mencionar que ya sus nietos, la cuarta generación, son parte de la empresa: su nieta, con más de 12 años de experiencia y su nieto con 10 años. De esta manera, el legado familiar que se inició hace 80 años continúa con fuerza hacia el futuro.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.