La salud integral de las personas es el norte de la cadena de farmacias Walgreens, la cual, durante 60 años, se ha mantenido como uno de los más importantes gestores de bienestar en Puerto Rico, proveyéndole a la población los productos y los servicios que necesitan para tener una mejor salud y calidad de vida.

“Nuestro propósito principal es buscar cómo podemos ayudar a todas las personas -no solamente a la comunidad, a nuestros clientes y pacientes, sino también a nuestros team members-, para que puedan vivir una vida feliz y saludable. Ese es nuestro objetivo principal: que cuando piensen en cuál es su primera alternativa de farmacia, para su salud y para su bienestar, piensen en Walgreens”, sostuvo la licenciada Nivia Santiago, Vicepresidenta Regional de Operaciones y Farmacia para el Sur de la Florida y Puerto Rico de la cadena, quien agregó que, al reconocer las necesidades de las comunidades que les rodean, las 106 farmacias en la isla han podido convertirse en la farmacia de Puerto Rico.

Durante 60 años, la cadena de farmacias Walgreens se ha mantenido como uno de los más importantes gestores de bienestar en Puerto Rico, proveyéndole a la población los productos y los servicios que necesitan para tener una mejor salud y calidad de vida.

Un compromiso real

“Las farmacias a través de toda la isla trabajan bien de cerca con las necesidades de las comunidades y cómo, siendo parte de esas comunidades, no solamente son el centro donde las personas van a hacer sus compras, sino que también forman parte de la solución de sus problemas y necesidades, para darles la mano en todo lo relacionado con la salud o asistiéndoles si hay una emergencia”, destacó la licenciada Santiago.

Asimismo, la cadena está muy en sintonía con las necesidades de la isla y, según estas han ido cambiando a través de los años, también ha ido evolucionado y atemperando sus servicios, de acuerdo con esas necesidades.

“En momentos difíciles, nosotros hemos buscado reinventarnos y ver cuáles son las necesidades del cliente”, asintió la licenciada Santiago, para agregar que, ante la situación del COVID-19, han desarrollado una nueva visión que les ha permitido llenar con éxito las necesidades de sus clientes y pacientes.

“Tenemos una nueva manera de vivir, un nuevo cliente que necesita tener acceso a los servicios y, de acuerdo con esta situación, nos hemos acoplado a sus necesidades actuales y a cómo el mundo está cambiando”, resaltó, al señalar la implementación de servicios adicionales como el recogido a través del servicio curb side pick-up y el fortalecimiento de su plataforma digital.

Una transformación como pocas

Al reconocer que los momentos que viven Puerto Rico y el mundo han llevado a una transformación del negocio de retail, también entiende que, “lo más importante es el papel que jugamos en servir y en continuar trayendo nuevos servicios”. Estos incluyen desde sus innovaciones en el área digital, hasta el establecimiento de diversas alianzas para continuar proveyendo un mayor acceso a los servicios a los pacientes.

“Recientemente, Walgreens fue seleccionado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para, en conjunto con el gobierno, ayudar con la administración de la vacuna del COVID-19 a todos los trabajadores esenciales y a las personas de alto riesgo, (como las que viven en) los centros de envejecientes”, sostuvo la licenciada Santiago, al comentar sobre esta importante designación.

Al explicar la evolución del rol del farmacéutico dentro del equipo de cuidado de la salud del paciente, la licenciada Santiago sostuvo que “nuestra meta es continuar desarrollando alianzas que promuevan la colaboración y el trabajo en equipo para beneficiar al paciente”, asintió.

Una gran familia

En Puerto Rico, Walgreens está compuesta por una familia de alrededor de 4,500 empleados, por lo que tienen como filosofía promover el talento y desarrollar a su gente.

“Si vemos a nuestra plantilla de empleados, todos son puertorriqueños, locales, que han tenido la oportunidad de crecer dentro de la empresa y de desarrollar su carrera, alcanzando logros y metas”, enfatizó, al agregar que, “el recurso más importante que tenemos es nuestra gente, así que esa es nuestra fortaleza principal y lo que nos ayuda a servir las necesidades de nuestros clientes y pacientes”.

Aparte de los empleos directos que genera la cadena de farmacias, esta también crea numerosos empleos indirectos y apoya a la economía local de diversas maneras, sobre todo, comprando todos los productos posibles localmente.

Sin embargo, al final del día, “se trata de facilitarle la vida a los puertorriqueños”, enfatizó, mientras concluyó diciendo que Puerto Rico cuenta con una cadena de farmacias que le acompaña “a través de los momentos buenos y los difíciles”, lo cual es esencial para el presente y el futuro del país, como ha sido siempre.

En números

106 tiendas en Puerto Rico

4,500 empleados

50,000 + vacunas donadas en 5 años

2 almacenes de distribución en la isla

900,000 cajas se movilizan desde los almacenes cada mes

439,000 pies cuadrados en los dos almacenes

250 + suplidores

2 farmacias que ofrecen pruebas gratuitas de COVID-19

1 farmacia especializada en la isla

12 años en adelante, es la edad en que ofrecen servicios de vacunación

25 farmacias que ofrecen pruebas rápidas de VIH