Con la eficiencia energética como eje operacional, Air Master se ha destacado por ser la única empresa en Puerto Rico y el Caribe cuyos productos están certificados por Florida Product Approval, garantizándoles a sus clientes su cumplimiento con los más altos estándares de resistencia a impactos, filtración de agua y presiones de viento. De esta manera, el conglomerado se ha fijado como una empresa pionera en la investigación, desarrollo e implementación de innovación en seguridad.

Fuerza laboral de la planta  de Gurabo.
Fuerza laboral de la planta de Gurabo. (Suministrada)

A modo de ejemplo, tras el paso del huracán María, ninguno de sus productos certificados falló en proteger la vida y la propiedad de su clientela. Para Air Master, esto valida cómo los avances y la innovación han permitido que se lleve al mercado los productos más seguros.

Techo de la planta de Barceloneta con plantas fotovoltaicas.
Techo de la planta de Barceloneta con plantas fotovoltaicas. (Suministrada)

A estos efectos, Air Master es la única empresa puertorriqueña que cuenta y tiene disponible un laboratorio in-house, que permite probar sus productos. Asimismo, para continuar robusteciendo su oferta, ha realizado importantes inversiones, incluyendo una expansión en sus plantas de Gurabo y Barceloneta, y la adquisición de maquinaria más eficiente, que le ha permitido optimizar procesos y mejorar su capacidad de producción.

Moderno laboratorio en Barceloneta de pruebas de agua, viento e impacto para productos.
Moderno laboratorio en Barceloneta de pruebas de agua, viento e impacto para productos. (Suministrada)

Al asumir como propósito el mejoramiento continuo en sus departamentos y su cadena de suministros, el grupo consiguió superar los obstáculos impuestos por la pandemia del COVID-19, evento que afectó la entrega de materia prima a nivel global.

La empresa, además, se reafirma en su compromiso con el medioambiente. Dentro de su conglomerado de marcas, se destaca Cool G: Energy Efficient Glass, colocándose como una de sus inversiones más significativas tanto por su tecnología como por los beneficios que proporciona, al salvaguardar las vidas y las propiedades de sus consumidores. Esta línea de vidrios se utiliza en productos energéticamente eficientes y son clave para disfrutar de temperaturas placenteras en cualquier época del año, mientras se reduce el consumo energético hasta en un 30 %.

Los proyectos de expansión realizados en sus plantas han optimizado los procesos y mejorado la capacidad de producción. Air Master sirve a clientes residenciales, comerciales, ferreterías y construcción.
Los proyectos de expansión realizados en sus plantas han optimizado los procesos y mejorado la capacidad de producción. Air Master sirve a clientes residenciales, comerciales, ferreterías y construcción. (Suministrada)

Air Master ya ha realizado varios proyectos en Puerto Rico, utilizando la tecnología Cool-G con éxito. Estos proyectos incluyen: The Isles, en Dorado Beach East; Signatures Residence and Villages, en Bayamón; West Point, en Dorado; y Vistas de San José, en Caguas

Su compromiso con el medioambiente también se evidencia en sus prácticas de manufactura sustentable. Al priorizar el balance entre el desarrollo y la sostenibilidad, el grupo parte de la convicción de que todos los ciudadanos y las empresas son responsables por el país y el planeta que heredarán las futuras generaciones. Por eso, ha abordado sus operaciones con una perspectiva más verde, emprendiendo iniciativas sostenibles más saludables.

Por último, Air Master fabrica productos ecoamigables, utilizando vidrios que aíslan el calor y ahorran energía. Asimismo, el grupo mantiene operaciones con placas fotovoltaicas desde su fábrica de Barceloneta, la cual opera en un 80 % con energía solar renovable y desde donde mantiene una producción que recicla sus desperdicios, con el propósito de llevar la mínima cantidad de desechos a los vertederos del país.