Air Master celebra su 50 aniversario, marcando medio siglo de excelencia en la manufactura de productos que son orgullo de Puerto Rico.

Desde su fundación, en 1974, ha mantenido un firme compromiso con la calidad, la innovación y el desarrollo socioeconómico del país, consolidándose como un referente en la industria de ventanas, puertas y soluciones arquitectónicas en Puerto Rico y el Caribe.

Bajo el liderato de su fundador, Nicólas Megwinoff Acosta, la empresa tuvo su génesis en el municipio de Morovis, desde donde, al emplear a seis trabajadores, se dedicó a la fabricación de puertas y ventanas de aluminio y vidrio.

En su tercera generación, los hermanos Megwinoff, desde la izquierda, Iván Megwinoff, director ejecutivo; Nicólas Megwinoff, principal oficial ejecutivo; y Natalia Megwinoff, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Públicas.
En su tercera generación, los hermanos Megwinoff, desde la izquierda, Iván Megwinoff, director ejecutivo; Nicólas Megwinoff, principal oficial ejecutivo; y Natalia Megwinoff, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Públicas. (BrandStudio / BrandStudio)

Actualmente, al mando de su hijo, el ingeniero Nicólas Megwinoff, la empresa se ha desarrollado en un conglomerado de marcas con una plantilla de sobre 700 empleados directos e indirectos y dos puntos de venta principales. Estas marcas incluyen Air Master Windows and Doors, Valcor Architectural Solution, Megalum Perfiles de Aluminio, y Cool G Energy Efficient Glass, las cuales desarrollan sus productos para fines residenciales, comerciales e industriales.

Nuestra gente, nuestro orgullo: Más allá de nuestros productos, están las personas que las hacen posibles. Con ellas, celebramos cinco décadas de trabajo en equipo, compromiso y progreso.
Nuestra gente, nuestro orgullo: Más allá de nuestros productos, están las personas que las hacen posibles. Con ellas, celebramos cinco décadas de trabajo en equipo, compromiso y progreso. (Suministrada)

Asimismo, sus éxitos operacionales y su estructura centralizada en el trabajo en equipo sembraron el terreno para que Air Master pudiera expandir y consolidar el mercado tanto en Puerto Rico como el Caribe y el estado de Florida en Estados Unidos, lugares que sirven como punto de exportación y distribución.

Su espíritu de innovación y enfoque en la manufactura local arrojan a este conglomerado varias características distintivas en el mercado que ocupan. Entre ellas, Air Master se destaca como la única compañía puertorriqueña que cuenta con su propio laboratorio de pruebas y es la única en Puerto Rico y el Caribe que fabrica puertas y ventanas certificadas y en cumplimiento con todos los códigos de construcción de Puerto Rico. De esta manera, se posiciona como una empresa que genera productos de la más alta calidad, mientras contribuye, significativamente, a la economía local, empleando a cientos de personas.

Con cada década, Air Master ha mantenido una base de innovación, de eficiencia operacional y de una cultura de mejoramiento continuo. Bajo esta dirección, han tenido importantes oportunidades de crecimiento, al adquirir activos de otras firmas que vinieron a expandir sus conocimientos en el manejo de proyectos comerciales y aportaron a que Air Master sea, hoy, una empresa más robusta en su oferta y con una mejor capacidad para servir a su clientela. A estos efectos, la adquisición de Tropicair, en el 2000, y, más recientemente, la adquisición de los activos de Valcor en el 2019 ayudaron a complementar su oferta de soluciones arquitectónicas hechas a la medida para todo tipo de proyectos.

Esta actualización de su oferta se hace posible, en parte, gracias a los análisis realizados cada tres años, donde identifican los cambios y las fluctuaciones relevantes en la industria y se miden los intereses y necesidades de la clientela, con el fin de atemperar sus servicios a estos hallazgos.

En su agenda evolutiva, Air Master aspira a estar presente en cada hogar y estructura comercial y gubernamental en Puerto Rico, mientras continúa su expansión hacia otros mercados por vía de una administración efectiva. Su objetivo es lograr que cada estructura del país cuente con productos eficientes y seguros que brinden bienestar en la vida diaria de los consumidores desde un lente que priorice la eficiencia e innovación.

Por último, Air Master mira hacia el futuro, apostando a Puerto Rico con optimismo y con un compromiso férreo de continuar siendo un catalizador del crecimiento económico y el desarrollo sostenible. Se propone, además, mantener su posición de liderato en la industria como empresa que protege y trabaja para ser parte de la solución de mantener un medioambiente más saludable. Esto lo hace posible, gracias a sus productos certificados y resistentes a impactos diseñados para proteger las viviendas y a quienes las habitan y a sus prácticas de manufactura sustentable.