Voy subiendo
“Al reconocer lo que queremos lograr, el tipo de persona que deseamos ser y cómo queremos vivir, se hace más sencillo el proceso de la reinvención de cada uno”.
PUBLICIDAD
¿Qué queremos ser en el 2025? Estos días son ideales para decidir las acciones que nos moverán a ser quienes queremos ser en este año nuevo. Un año que, como lienzo en blanco, nos invita a pintarlo con nuestros colores. Nuestro norte nos llama, para ir subiendo hacia esas mejores versiones de uno mismo listas para ser compartidas con los demás.
Al reconocer lo que queremos lograr, el tipo de persona que deseamos ser y cómo queremos vivir, se hace más sencillo el proceso de la reinvención de cada uno. El cambio, es lo único seguro, por el que todos pasamos y todos los días, cuando estamos pendientes a ello el proceso se hace más reconfortante.
Relacionadas
Transformarnos quiere decir dejar a un lado quiénes hemos sido y afrontar lo que debemos sin culpa y sin culpar a nadie. Nos debemos a nosotros mismos superar miedos, mirándolos de frente, replantear ideas, conceptos, trazar objetivos, y evaluar comportamientos. Es ciertamente un reto, sin embargo, el camino hacia nuestro norte.
-Para reinventarse es imprescindible reconocer emociones y poder gestionarlas.
-Superar el desaliento, el pesimismo y la negatividad. Muchos estudios concluyen que este tipo de sentimientos genera falta de actividad lo cual conduce a depresión o tristeza.
-Dediquemos tiempo con la necesaria intención a desarrollar el optimismo y actuar acorde. La ciencia sugiere que para reinventarse debemos enfocarnos en lo que se desea y desarrollar mensajes de aliento que den fuerza y confianza. Repetirlos frecuentemente: “necesito cambiar; voy a esforzarme por hacerlo y si insisto tendré éxito”.
-Es necesario evaluarse internamente y cuando tenga clara la estrategia, brinquemos al cambio. Hagamos un plan con disciplina y consistencia.
-Buscar la ayuda correcta aporta grandemente al proceso.
La relajación también es fundamental en nuestros días, haz compromiso contigo, de hacer actividades o ejercicios que te ayuden a relajarte y que no añadan toxicidad. Por ejemplo, al respirar profundo por la nariz, largas repeticiones se logra la relajación y en ese estado es conveniente preparar el terreno para el cambio. Este año, ámate un poco más que el anterior y logra organizarte para dedicarte tiempo, hacer cambios y celebrar tus resultados.
Tenemos 11 meses y medio delante de nosotros, andemos despiertos que cada momento cuenta. ¡Sube!
RELACIONADAS
Táyna Rivera Llavona es fundadora de Lo mejor de ti, lleva una década sirviendo a otros en su evolución personal y profesional; hacer transformaciones en sus vidas a través de la práctica seria del life coaching. Es Life Coach (CPC) (CRC) (CBEC), maestra en psicología positiva y maestra de yoga denominada Yoga Siromani en el 2004 en Sivananada Centre, Quebec. Ha llevado con éxito sus talleres y servicios corporativos a Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Puerto Rico. Es autora de las novelas de ficción "14 días de Marisol", "SIETE: Una historia para tu alma" y su más reciente publicación de autoayuda, "Hacia la Victoria". Ofrece talleres a empresas, grupos y servicios individuales en su oficina en Guaynabo y telefónicamente para clientes fuera de Puerto Rico.
Lo mejor de ti con Táyna
Columna de autoconocimiento y evolución personal.