Para estimular la calidad de vida de los loiceños, hoy, sábado, se inauguró un gimnasio al aire libre en la urbanización Villas de Loíza.

El área cuenta con máquinas de ejercicios en las que la resistencia surge por el peso del usuario.

Se trata de una instalación que se estableció con fondos legislativos, anunció Delis Benítez, portavoz del senador del Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno.

Otros dos gimnasios similares se establecerán próximamente en las comunidades de Naranjo y Barriada Obrero, en el municipio de Fajardo, para una inversión total de $75,000.

“Con estos equipos, los cuales fueron solicitados por las propias comunidades, buscamos colaborar con el aumento de actividades físicas al aire libre tanto para adultos como para los más jóvenes. Las comunidades, las cuales gran parte están compuestas por personas de la tercera edad, podrán recrearse mientras se ejercitan en un ambiente de sana camaradería”, explicó el senador en declaraciones escritas. 

Relacionadas

Los gimnasios al aire libre se han popularizado paulatinamente en algunos sectores como la playita de El Condado y en el barrio Maguayo de Dorado donde semanalmente cientos de ciudadanos acuden a ejercitarse.

En el caso de Loíza, el nuevo gimnasio ubicará cerca del área de recreo para niños en la citada urbanización.