Tiene 93 años y revela cuáles son sus hábitos para parecer de 40
Comenzó su vida fitness a sus 73 años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Richard Morgan, un irlandés de 93 años, logró llamar la atención de una publicación llamada Journal of Applied Physiology, y allí detalló el régimen de entrenamiento que sigue, su dieta y hábitos que lo hacen parecer mucho más joven.
Al respecto, Morgan expuso para el Washington Post que, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, en realidad él no toda su vida hizo ejercicio, dado que su estilo de vida fitness comenzó cuando cumplió 73 años.
En ese momento empezó a hacer ejercicio con regularidad, a pesar de que nunca había practicado ningún deporte, sin imaginar los grandes cambios físicos y de salud que le trajo esta decisión.
Relacionadas
Los cuatro hábitos que sigue el hombre para parecer de 40
De acuerdo con la investigación retomada por el New York Post, los hábitos que sigue Richard Morgan para mantenerse vital y rejuvenecido a sus 93 años son cuatro.
El primero de ellos es el entrenamiento continuo. Al respecto, la publicación apunta que el campeón de remo hace ejercicio durante 40 minutos todos los días, algo que le ha permitido ver resultados impresionantes y duraderos.
El segundo hábito para mantenerse joven consiste en realizar entrenamiento alterno, integrado por diferentes ejercicios e intensidades que le ayudan a trabajar su resistencia. En este sentido, el NYP asegura que alrededor del 70% de los entrenamientos que Morgan realiza en sus circuitos son fáciles, 20% se encuentran en el ramo de difíciles, pero tolerables, y solo el 10% se realizan con el máximo esfuerzo.
El tercer hábito consiste en hacer entrenamiento con pesas, pues Morgan utiliza mancuernas para completar tres series de estocadas y flexiones dos o tres veces por semana, algo que le brinda vitalidad y buena condición física.
Finalmente, algo que puede ayudarle a mantenerse saludable a una edad adulta, según Morgan, es llevar una dieta rica en proteínas, nutriente vital para quienes intentan desarrollar su masa muscular.