Jackie Rodríguez pondrá a sudar por una buena causa
Llevará su “master class” de ejercicios a beneficio de la Fundación CAP este sábado en Robinson School en Condado.
PUBLICIDAD
¡A mover el esqueleto se ha dicho!
La entrenadora física Jacqueline “Jackie” Rodríguez está lista para que pequeños y grandes lleguen este sábado a ejercitar sus cuerpos con mucho ritmo a beneficio de la Fundación CAP, organización sin fines de lucro dedicada al bienestar de niños pacientes de cáncer.
La empresaria llegará a las facilidades del Robinson School en Condado para celebrar el evento “Sudando por una buena causa” a las 10:00 de la mañana. Dicha actividad consistirá en una “master class” de su programa “Xco Latin by Jackie”, donde se juntan movimientos atléticos y ritmos latinos para llevar una experiencia donde el entrenamiento funcional se cruza con la diversión.
“Este evento será abierto al público general. La idea es recaudar fondos para la fundación y concienciar a la gente de que, aunque parezca que es difícil hacer ejercicios, esto es una motivación para lanzarte hacer algo nuevo, porque con las herramientas que se ofrecerán en clase, sí lo vas a hacer, pero puedes caminar y correr con ellas”, destacó la experta en ejercicios, asegurando que cada participante tendrá acceso a las “maraquitas milagrosas”, que consisten en unos aparatos inteligentes que provienen de un fisioterapeuta holandés para facilitar la estimulación de los músculos, la frecuencia cardíaca, así como la quema de calorías.
Pero Rodríguez, quien lleva más de 30 años en la industria del “fitness”, aclaró que esta rutina es apta para todo aquel que pueda moverse, incluso aquellos que tienen dos pies izquierdos y que necesitan llevar las cosas a un ritmo más pausado.
“Hay una necesidad y, realmente, yo creo que todos unidos podemos hacer la diferencia. Al finalizar, lo que se celebrará aquí es la capacidad y el privilegio de dar, y la gente no lo entiende, a veces. Para mí, dentro de lo que hemos recibido a través de todos estos años con la modalidad y su crecimiento, quiero compartir mis bendiciones con las demás personas”, sostuvo la boricua, quien celebra 11 años de fundar la popular modalidad de ejercicios que ha conquistado mercados internacionales como Austria, Alemania, España, Corea del Sur, Colombia, México, Argentina y su Isla del Encanto, Puerto Rico.
“Para mí, lo importante es hacer las cosas con amor y no esperar nada a cambio, y como puertorriqueña que soy, aunque estoy viajando a diversos países, lo que importa aquí es que hay que hacer comunidad”, destacó la también madre de cinco hijos.
Participantes de todas las edades podrán participar del evento benéfico, siempre y cuando lleven una tarjeta de identificación para proveerles el equipo que utilizarán en la rutina de ejercicios.