Dormir con medias es un hábito que muchos adoptan para mantener los pies calientes durante la noche. Sin embargo, esta práctica puede ser perjudicial para la salud, en algunos casos.

Según el portal Podoactiva, dormir con medias, especialmente si son las mismas que se han usado durante el día, puede crear un ambiente propicio para el crecimiento de hongos.

Las medias pueden atrapar humedad y calor, lo que puede llevar a infecciones como el pie de atleta. El portal asegura que, la falta de ventilación adecuada y la acumulación de sudor pueden favorecer el desarrollo de estas infecciones.

Por otra parte, si utiliza medias demasiado apretadas pueden comprimir los vasos sanguíneos, dificultando la circulación adecuada en los pies y piernas.

Relacionadas

Esto puede resultar en sensaciones de hormigueo, entumecimiento y, a largo plazo, problemas circulatorios más serios. El portal BetterSleep menciona que es importante que las medias sean holgadas para evitar estos problemas.

Por otro lado, la acumulación de sudor en los pies durante la noche puede causar mal olor y aumentar la sudoración, lo que puede llevar a infecciones bacterianas, por lo que se recomienda tener cuidado a la hora de usar medias para dormir.

Si es de las personas que usa medias para dormir, puede optar por materiales transpirables y holgados, y asegurarse de que estén limpias antes de usarlas para dormir, puede mitigar muchos de los riesgos asociados.