Sonreír a plenitud y destacar públicamente las vivencias que la hacen sentir afortunada son manifestaciones que han definido parte de su personalidad. Pero esto no implica que los momentos difíciles no han tocado su vida, sino que prefiere enfocarse en el mejor lado de cada circunstancia con la que se encuentra.

La presentadora y exreina de belleza puertorriqueña Dayanara Torres se siente afortunada por tantas experiencias agradables que se van acumulando en su álbum de recuerdos. A la vez, para mantener un equilibrio mental, físico y emocional óptimo, procura tomar acción en transformar aquellas situaciones que pudieran alterar su sosiego.

“La armonía es inmensamente importante y estar tranquila, buscar la forma de uno estar en paz, no importa lo que esté pasando”, declaró a Primera Hora Miss Universe 1993, quien recordó cuando en 2019 fue diagnosticada con cáncer de la piel, el que superó en 2020. “He pasado por muchas situaciones difíciles, especialmente con lo del cáncer. Mi hermana venía a todos mis tratamientos, se quedaba conmigo el fin de semana y era a ver películas de chistes, de comedia. Era reírnos. Era como risoterapia, una de las formas en que yo me ayudaba. Eso me hacía sentir bien”.

Relacionadas

Dayanara compartió que no reniega de los momentos angustiosos que ha atravesado. “Yo creo que eso es lo que me ha hecho la persona que soy. Yo he vivido tensiones. También he vivido situaciones fuertes y situaciones de salud y demás, y creo que todo me hace más fuerte, me hace quien soy, y no, no todo es fácil en la vida. Mira lo que me ha tocado vivir a mí. Pero al final del día sé lo bendecida que soy y que he sido, y por eso soy agradecida todos los días de mi vida”, prosiguió enfática.

En su interés en llevar un mensaje de bienestar al público, modera el podcast “Lab de la felicidad”, una versión en español del originado por la Dra. Laurie Santos, basado en la clase que dicta en la Universidad de Yale. En cada sesión procura compartir investigaciones recientes sobre el bienestar, así como relatos inspiradores.

“Hace varias semanas acabo de terminar la tercera temporada del podcast”, reveló con ilusión Dayanara sobre la serie de episodios, que suman diez en cada lanzamiento. La segunda inició en septiembre de este año.

“El podcast comenzó en inglés, ‘The Happiness Lab’”, destacó. “Ella (la doctora) lo comenzó en la pandemia y fue un éxito total, entonces lo estoy haciendo en español. Es de mucha ayuda”, destacó sobre la finalidad principal de su participación en el proyecto.

“Estoy feliz por eso. Es mucho autoayuda. Lo puedes escuchar en el carro, dondequiera que estés, verlo en YouTube o en cualquier plataforma. Me gusta lo que habla, de cómo siempre sentirte bien, de buscarle un ángulo diferente a lo que está pasando y sentirte mejor contigo mismo”.

De paso, la actriz reveló cinco prácticas que realiza dentro de su propósito por mantener un estado de armonía.

1. Escuchar música

“Me fascina. Yo no hago nada si no es con música. Cuando me estoy arreglando, cuando me baño, cuando manejo, donde sea, siempre estoy con música. Empiezo siempre con salsa. Esa es mi estación todo el tiempo, mi estación de El Gran Combo, y ahí sale todo el mundo, sale Gilbertito, sale Víctor Manuelle, La Selecta. Siempre me trae mucha alegría. Considero que me encanta tanto la salsa porque es mi conexión con mi papá (José, quien falleció en 2017)”.

2. Leer

“Me encanta. Tengo una pared entera de libros que he coleccionado desde mis 20 años, por ahí. Me encanta la autoayuda. Creo que por eso también escribí un libro con mi hermana (Jeannette Torres), ‘Casada conmigo: Cómo triunfé después del divorcio’ ”.

3. Escribir

“Me encanta. Me gusta coleccionar mis libretas de escribir cosas. Muchas veces, cuando leo las cosas que he escrito hace años, miro para atrás y digo ‘wow, yo dije eso’, o de repente lo que siempre quise hacer, lo llegué a hacer. Me agrada porque es como cierta forma de visualizar lo que quiero”.

4. Contacto con la naturaleza

“Me gusta irme al campo, te lo juro, porque es desconectarme por completo. Es estar con las gallinas, caminar por el campo, es ver los caballos. Es una paz que no tiene precio y creo que eso me ha funcionado mucho. Me encanta mucho conectar con la naturaleza, más me recuerda mi niñez porque así crecí yo, en el campo en Toa Alta, con las gallinas, las guineas, los conejos, los caballos, y es lindo. Vivo en Miami (Florida), pero vamos a un campo en Homestead”.

5. Visualizar

“Es una práctica que he hecho toda la vida. Todavía lo hago. Yo me acuerdo que en Toa Alta había una piedra enorme, una roca al frente de la casita de madera donde me crié, y yo me acostaba ahí y era a pensar, a visualizar, a ver todas las cosas que yo quería, y yo digo, estoy segura que mucho tuvo que ver con mi destino”.