¿Sientes estrés electoral? Tu mascota te puede ayudar
En estos días en que aumenta la ansiedad por la cercanía de las elecciones, las mascotas pueden convertirse en fuentes de paz y sosiego.
PUBLICIDAD
No es ningún secreto que los niveles de estrés en la ciudadania está aumentando, pero en un año electoral puede ser especialmente difícil mantener la calma.
Según una encuesta publicada a principios de este año por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, aproximadamente el 73% de los encuestados en se país informaron sentirse ansiosos por las próximas elecciones.
Afortunadamente, hay una solución que a menudo está al alcance de las personas. Best Friends Animal Society, una organización nacional líder en el bienestar animal que trabaja para acabar con el sacrificio de perros y gatos en los albergues de Estados Unidos, comparte algunas formas en que los gatos y perros pueden ayudar a aliviar la tensión a medida que se acerca el 5 de noviembre:
Son una presencia calmante: Aunque no lo creas, dedicar unos minutos a acariciar a un perro o gato puede tener un impacto en el estado de ánimo de las personas. Simplemente estar cerca de las mascotas puede reducir el cortisol, lo que ayuda a disminuir los sentimientos de estrés y ansiedad.
Más que una cara bonita: ¿Alguna vez has mirado a un perro o un gato y te has sentido mejor? Bueno, no es coincidencia. Los estudios han demostrado que el simple acto de hacer contacto visual con una mascota libera oxitocina (la hormona del amor) y dopamina (un neurotransmisor), ambos comprobados para ayudar a aliviar la ansiedad y la depresión.
Un sentido de propósito: Tener un perro o gato significa ser responsable de su salud y bienestar. Esto a menudo genera un sentido de propósito que ha demostrado mejorar la confianza en uno mismo y el valor propio, lo cual es importante para mejorar la salud mental.
El compañero perfecto: A veces, simplemente tener a alguien (o algo) a nuestro lado puede marcar la diferencia en el mundo. Las mascotas pueden brindar una sensación de seguridad y compañía, lo que es especialmente importante para aquellos que viven solos o pasan grandes cantidades de tiempo por su cuenta.
¿Estás pensando en traer a casa un nuevo generador de buen humor esta temporada electoral?
Considera adoptar una mascota de un albergue o grupo de rescate local. Según datos de Best Friends, aproximadamente 7 millones de personas planificaron adquirir una mascota en 2024, y si solo un 6% más de personas eligieran adoptar en lugar de comprar sus mascotas a criadores y tiendas de mascotas, acabaríamos con el sacrificio de perros y gatos en los albergues.
Para aquellos que no pueden adoptar, consideren convertirse en hogar temporal o voluntarios en un refugio de animales local para ayudar a aumentar la vida de las mascotas. Para encontrar un albergue o grupo de rescate en tu comunidad y aprender más formas de ayudar, visita bestfriends.org o gapsa.pr.gov/albergues.
Para más información visita salvaunamascota.org.