Protección para nuestros menores en la vuelta a la “normalidad”
Son varias las recomendaciones para mantenerlos seguros en su contacto con otros niños y niñas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El impacto de la pandemia del COVID-19 ha representado grandes retos en el contexto del manejo de emociones y de la salud mental de la población en general. Todos -grandes y chicos- hemos experimentado estrés, miedo e incertidumbre. Si bien los adultos contamos con mayor experiencia enfrentando distintas situaciones, los niños y niñas necesitan de nuestra especial atención. A ellos también les ha cambiado la vida y su rutina. Por ello, es importante que velemos por su bienestar y les ayudemos a manejar adecuadamente los cambios.]
Los esfuerzos de vacunación poco a poco han tenido un mayor alcance en la población en general, haciendo más segura la interacción con otros. Esto significa que nuestros menores pudiesen retomar actividades regulares en el exterior con las debidas precauciones, y en este tiempo de verano, todos merecen disfrutar espacios de descanso y poder compartir con sus pares.
A continuación compartimos algunas recomendaciones del Hospital Menonita CIMA para ayudar a que la interacción con otros niños y niñas se mantenga dentro de los parámetros recomendados de salud y seguridad:
- Reforzar en los menores la importancia de continuar lavándose las manos con frecuencia y utilizar la mascarilla para su protección.
- Promover las actividades al aire libre como primera opción.
- Recordarles la importancia de no compartir utensilios de comida entre amistades, tales como cucharas, tenedores, sorbetos, entre otros.
- Proveer a nuestros niños y niñas un kit que incluya toallitas limpiadoras, alcohol o sanitizador en aerosol o gel y mascarillas extras.
- Si vas a ofrecer meriendas a los menores durante su encuentro, colócalas y entrégalas en bolsitas separadas.
- Escucharlos en torno a la evolución de la pandemia, cómo se sienten y los adelantos que ha permitido la vacunación.
Estas recomendaciones también pueden ayudar a que los padres o encargados identifiquen cualquier sentimiento adverso o comportamiento que puedan estar experimentando los niños respecto al regreso a la vida “normal”, especialmente el retorno escolar, y poder manejarlo con la ayuda adecuada.
El Hospital Menonita CIMA cuenta con recursos expertos en el manejo de emociones. Para información o solicitar ayuda, puede comunicarse al 787-714-2462.