Todos los años escucho a la gente: “este es mi año”, “año de la cosecha”, “año de conquista”, “año de prosperidad”. En fin, le ponen diferentes nombres de victoria. Pero si tu forma de pensar -y por consiguiente de actuar- sigue igual, pueden venir mil años y terminarás en el mismo lugar que empezaste. No es el año... ¡eres tú!

¿Quieres que sea un año de victoria? ¿De cosecha?¿ De conquista? Comienza a cambiar algunas acciones que te están atrasando y no permiten que avances a la meta.

Aquí te regalo cinco “Celitips” para que que comiences a cambiar tu manera de pensar y puedas dar pasos seguros para un año con grandes resultados:

  1. Evalúa lo que has estado haciendo hasta ahora y pregúntate: ¿Me ha dado resultado? ¿He avanzado y estoy más cerca de la meta? Si tu respuesta es no, debes cambiar la estrategia lo antes posible.
  2. Aléjate de las personas que te detienen y no aportan a tu crecimiento. Rodéate de personas de progreso, personas que puedas ver resultados en sus vidas, estas son de las que aprendemos y las que nos impulsan a seguir luchando para ver nuestros sueños cumplirse.
  3. ¡Comienza a actuar ya! No sigas poniendo excusas para empezar el plan de acción.
  4. Ponte objetivos realistas y que estén alineados a tu estilo de vida y tus otras responsabilidades.
  5. Haz un compromiso contigo de que vas a lograr los objetivos trazados para el año y no seas de quienes prometen y prometen y no cumplen.

Recuerda que no es el año, ¡eres tú! Celebra el éxito de las personas a tu alrededor; es una de las cosas que más bendiciones ha traído a mi vida. Recuerda, ayudar a otros te engrandece.

(La autora es consultora estratégica)