Firme y sin celulitis
Deja que los tratamientos corporales te ayuden a complementar los beneficios del ejercicio y de una buena alimentación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Los primeros meses del año están llenos de promesas, sobre todo cuando de bajar de peso se trata. Te juras que comenzarás a alimentarte mejor y harás el sacrificio de darle prioridad en tu agenda al ejercicio.
Esa combinación es perfecta para lograr la silueta que tanto deseas, pero en esa ecuación debe entrar el cuidado corporal especializado, que sirve para darle ese empujoncito necesario a la dieta y el ejercicio, asegura la esteticista Leida Franco.
Si estás en el proceso de rebajar o de recuperar tu figura después de un embarazo, la experta recomienda tres terapias corporales que están muy de moda y que pueden hacerse de manera consecutiva o integrarse en una misma etapa de tratamientos. Estas terapias son endermologie, radiofrecuencia y maderoterapia.
Relacionadas
“El endermologie es una tecnología que lleva muchos años. Es un masaje drenante profundo que se hace con una máquina. Con esta acción estamos movilizando la grasa y se logra hacer más rápido que haciéndolo solo con dieta. Pero es como los ejercicios, si lo dejas vuelven a salir la grasas. Es uno de los principales tratamientos en el mercado para reducir pulgadas y celulitis”, explica Franco, propietaria de The San Juan Spa.
Se recomiendan entre 12 y 24 sesiones de 30 minutos de endermologie en el área que desees reducir. Franco destaca que a partir de la sexta comienza a notarse la mejoría tanto en la apariencia de la celulitis como en la reducción de la grasa localizada.
Por su parte, la cavitación es un tipo de ultrasonido de última generación que llega a la capa de la piel donde se encuentra la grasa y la disuelve, teniendo como resultado una apariencia más tersa y uniforme. La grasa se expulsa a través de la orina.
La experta sugiere dos terapias de cavitación semanales de 20 minutos en cada área que desees tratar.
Por su parte, la radiofrecuencia se proporciona utilizando una máquina para reafirmar la piel cuando se ha logrado la meta de bajar pulgadas.
“Es otro tipo de corriente creada para reafirmar la piel activando el colágeno que hay naturalmente en la piel y entonces vas a notar que la piel se ve más firme. Sirve para la cara y el cuerpo”, añade la esteticista.
Finalmente, la maderoterapia es una técnica traída por Franco desde Colombia. El tratamiento consta de piezas de madera diseñadas con diferentes formas para acomodarse a las curvas del cuerpo para dar un masaje drenante.
Hay diversas piezas que se usan para aplicar masaje de acuerdo al área del cuerpo, como es cintura, glúteos y otras partes. Antes del masaje debes tomar mucha agua porque el tratamiento promueve eliminar el líquido que se retiene por los alimentos salados.
“También es otra forma de movilizar la grasa de una manera natural, no invasiva, tanto en la que se hizo la liposucción como en la que no quiere someterse a una cirugía para disminuir la grasa”, concluye Franco.