Cómplices en el amor y los negocios
Awilda “La Mimosa” y Javish Victoria llevan 43 años de matrimonio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Por años se han mantenido como una de las parejas más sólidas del ambiente artístico, lejos de controversias o escándalos. Y esa estabilidad ha trascendido más allá del matrimonio.
La cantante Awilda “La Mimosa” Pedroza reveló el secreto que tiene enamorado a su esposo, el también cantante Javish Victoria, como el primer momento.
“Nada es color de rosa, no hay una receta, no hay algo que seguir, es una lucha día a día, poniendo de tu parte para que sea un día maravilloso. Tiene que haber cooperación y, sobre todo, respeto”, confesó la intérprete, quien lleva 43 años casada con el vocalista del Conjunto Quisqueya.
“Tenemos mucha química y cosas en común, nos gusta el ambiente de la bohemia y cantar, unidos hacemos buena música”, añadió la veterana cantante.
Esa complicidad los ha llevado a emprender un nuevo proyecto: La Bohemia.
Se trata de un lugar, frente a la placita Roosevelt, en Hato Rey, del que son propietarios junto con su socio Jaime Luciano, y donde cantan a dúo los domingos.
“Esto surge de un reencuentro entre dos amigos, mi esposo Javish, y Jaime Luciano. Ellos solían reunirse y jugar dominó. Decidieron abrir un negocio con un concepto familiar, donde se jugara dominó unas horas durante el día, y en la noche complementarlo con música, para los amantes de la bohemia. Y ha sido todo un éxito. Abrimos de miércoles a domingo, a las 3:00 de la tarde, y cerramos a las 12:00 de la medianoche. Servimos comida criolla e internacional, piscolabis, y preparamos tragos especiales”, sostuvo la intérprete de La gata bajo la lluvia sobre el comienzo del negocio donde antes ubicaba el restaurante Gambini’s.
“El junte nuestro cantando es maravilloso, a la gente le ha gustado la combinación, llevamos un tiempo haciéndolo, pero muchos fans no nos han visto todavía”, añadió.
El menú en La Bohemia incluye variedad de picadera, así como platos más fuertes.
“Abrimos este restaurante con la idea de brindarle al público que nos visita la mejor comida de la cocina puertorriqueña y dominicana, combinado con tremendos tragos creados en nuestra barra, y con el aliciente de que todas las noches hay música en vivo de grupos o cantantes locales”, explicó Javish, quien ha tenido experiencia en otros restaurantes.
“La Mimosa” reiteró que desea que el restaurante, además de ser un lugar donde se disfrute de suculenta comida y buena música, sea una alternativa donde sus compañeros cantantes puedan presentarse.
“Se abrió con esa idea de que sea una plaza de trabajo, para otros artistas que necesiten expresar su arte. Nosotros cantamos ciertos domingos, y tenemos otros artistas que cantan durante la semana, todo género musical”.
La vocalista confiesa que es difícil combinar el negocio con el ambiente artístico.
“Es fuerte, mucho trabajo, la gente pensará que me amanezco todos los días, pero no es así, nos complementamos. Yo voy a la oficina durante el día y atiendo todos los trámites, y Javish va en las noches y cierra el negocio con su socio. Contamos con un equipo de trabajo formidable, que hace sentir bien al público”, aseguró.
“Estamos bien contentos y complacidos con Papá Dios, que nos ha permitido hacer de este negocio una salida para el público, después de tanto tiempo encerrados por el COVID -19″, subrayó Awilda.
Y mientras, los planes artísticos no se detienen. Según a delantó Javish, se prepara para la celebración de los 50 años del Conjunto Quisqueya, de la que próximamente se darán más detalles.