Nina Meinke tenía el sábado la oportunidad más grande de su carrera en el boxeo rentado.

De derrotar a Amanda Serrano en una pelea de 12 asaltos a tres minutos, la alemana se hubiese convertido en la campeona de la división peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero, cuando era el turno del combate estelar en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, una encapuchada y llorosa Serrano entró al cuadrilátero para anunciar que su pelea fue cancelada porque no estaba apta para pelear debido a una lesión en el ojo. Sin sonar la campana, el sueño de Meinke fue tronchado.

Relacionadas

“Estoy muy triste. Estoy completamente destrozada. Esto no era lo que estaba hablando”, confesó Meinke a Primera Hora.

La alemana, que tiene un récord de 18-3 y cuatro nocauts, relató a este diario que se enteró de que la campeona boricua no estaba apta para pelear minutos antes del combate, mientras era vendada. Pero, sostuvo que espera que la reyerta se efectúe en un futuro no muy lejano.

“Espero que solo sea pospuesta porque quiero mucho esta pelea. Sería un placer que fuera en Puerto Rico porque la isla es asombrosa. La gente ha sido muy amable y es una pena que no se pudo celebrar en el ‘Choliseo’ porque el ambiente estaba increíble y había tanta”, comentó.

“Hubiese amado pelear aquí y espero que se dé”, agregó.

Amanda Serrano luce decepcionada tras anunciar al público que no podría pelear contra Nina Meinka tras sufrir una lesión en un ojo antes de comenzar el combate de campeonato.
Amanda Serrano luce decepcionada tras anunciar al público que no podría pelear contra Nina Meinka tras sufrir una lesión en un ojo antes de comenzar el combate de campeonato. (Nahira Montcourt)

Sin embargo, el cofundador de Most Valuable Promotions, Nakisa Bidarian, indicó que la próxima oponente de Serrano, de 35 años, dependerá de cómo serán los últimos años de su carrera.

“Ella todavía desea pelear con Katie Taylor y ahora debe tener deseos de enfrentar a Nina Meinke. Todo dependerá del tiempo. Lo que sé es que ella (Serrano) quiere que su última pelea sea aquí (en Puerto Rico). Si los fanáticos quieren ver esa pelea, intentaremos hacerla”, aseguró Bidarian.