En apenas su tercera pelea como profesional, a la carolinense Krystal Rosado no le tembló el pulso en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Rosado derrotó, por decisión mayoritaria, a la mexicana Gloria Munguilla después de cuatro sólidos asaltos de tres minutos. De esta manera, la también medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe mejoró su récord a 3-0 y le arrebató el invicto a Munguilla, que ahora tiene foja de 5-1.

Los presentes vitorearon a la carolinense desde que hizo su entrada con un sombrero y la canción del luchador “The Undertaker”.

El duelo entre Puerto Rico y México comenzó caliente con ambas boxeadoras intercambiando golpes durante la mayor parte del primer asalto.

Pero, la puertorriqueña, de 21 años, se impuso en el comienzo del segundo episodio con fuertes combinaciones al rostro de Munguilla, que la obligaron a pelear contra las cuerdas.

El tercer asalto fue uno con menos acción, ya que la mexicana lució agotada tras dos capítulos de tres minutos. Por otro lado, Rosado fue calculadora y precisa con sus manos al cuerpo y rostro de la aguerrida Munguilla hasta el final del encuentro.