El equipo empresarial del lanzador derecho de los Blue Jays de Toronto, José Orlando Berríos, tendrá una primera salida desde una nueva lomita este jueves. Ese día presentará, por medio de su grupo de trabajo, a su restaurante Taquiza como una oportunidad de franquicia en la feria de negocios que se celebrará en el Coliseíto Pedro Zorrilla de San Juan.

Taquiza es una restaurante que fusiona la comida boricua y la mexicana y que está en su tercer año de operación en Toa Baja, en la carretera #2 (kilómetro 20.1), con una empleomanía de 40 trabajadores.

Con estabilidad económica, Berríos dijo a este medio que le llegó el momento de expandir su oferta por medio de franquicias que también lleven el gusto de sus tacos de malanga o pana, entre otras opciones, a otros lares del país a la vez que beneficia a Puerto Rico creando empleos y a nuevos propietarios.

Relacionadas

“Es algo especial los que hacemos, porque uno crece como ser humano yendo a lugares en donde uno se siente cómodo, en donde se come y se pasa bien. Ahora tengo la oportunidad de ser parte de este negocio, que se va a convertir en una franquicia. Es de orgullo, y de más orgullo para los que trabajan de día a día, que se sacrifican todos los días, como mis compañeros y empleados. Cada cual tiene un propósito, que es llevar el pan a su familia. Eso es lo que nos motiva a seguir expandiendo esas bendiciones”, dijo Berríos en conversación telefónica con Primera Hora.

Taquiza estará exponiéndose como franquicia en el ExpoFranquicias Caribe que inicia este jueves y concluye el viernes en el Pedrin Zorilla, que es el coliseíto que ubica detrás del ala izquierdo del estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.

El concepto de Taquiza es de un menú variado y su particularidad distintiva es la oferta de tacos mexicanos hecha de una base de malanga y panapén, una vianda y un fruto que son de los favoritos del paladar boricua. Taquiza se enorgullece de su peculiaridad e invita a nuevos tenedores de franquicias a unirse al equipo.

El menú también incluye otros platos más fuertes.

“Mi grupo de trabajo trajo la opción de hacer tacos de pana y malanga. Yo nunca los había probado, y desde que salieron se convirtieron en mis favoritos. Donde único los puedo conseguir es en Taquiza y cada vez que voy al negocio lo pido”, confesó Berríos.

“El menú ha crecido, se han podido mantener firme año tras año en el mercado. (A los compradores de la franquicia) Hay que estar comprometido. Aquí nada es regalado, hay que trabajarlo. Todo lleva un proceso, un plan y hay que ejecutarlo. El espacio para crecer y tener buenos beneficios están ahí“, agregó Berríos.