Una oportunidad en Vine
La aplicación para compartir vídeos cortos se convierte en plataforma promocional de productos, canales de comedia y hasta exposiciones de arte.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Anuncios, mercadeo de productos, noticias, canales de comedia y hasta peticiones de empleo forman parte de lo que un cibernauta puede encontrar en Vine.
La aplicación propone la creación de vídeos de seis segundos desde teléfonos inteligentes. La herramienta digital fue adquirida por Twitter en 2012 y lanzada oficialmente este año para los dispositivos móviles con sistema operativo iOS, Android y Windows Phone.
Actualmente, Vine cuenta con más de 40 millones de usuarios y es utilizado, en gran parte, por marcas que proponen vídeos para promocionar sus productos a través de la aplicación. Estos recursos audiovisuales suelen utilizar técnicas como "stop-motion" o simplemente graban seis segundos de vídeo en un espacio particular mostrando algún lugar o acción. Un ejemplo es el artista Khoa, quien con su talento ha logrado realizar vídeos cortos para grandes compañías.
En Puerto Rico también se ha destacado el uso de esta aplicación. Sin embargo, su principal foco son los vídeos de comedia. Varios son los grupos que reúnen a los boricuas que comparten sus vídeos de Vine en Facebook, por ejemplo. Uno de ellos es PR Vine, un "fan page" que actualmente cuenta con más de 100 mil seguidores y que publica contenido enviado por ellos diariamente. Iván Vélez se propuso crear junto a Omar Hernández una comunidad de "viners" para puertorriqueños tras observar que en la Isla no existía uno.
"La mayoría de las personas son de Puerto Rico pero también tenemos fanáticos puertorriqueños desde otros lugares como Alaska. Boricuas en Nueva York también envían sus costumbres en seis segundos", explicó Vélez. El creador de la comunidad añadió que los vídeos más populares son los que hacen alusión a costumbres locales y los que presentan secuencias cómicas o creativas.
Para Vélez, la magia de Vine está en reunir las piezas de un rompecabezas en seis segundos. "Es presentar un problema, demostrar cómo resolverlo y el fin", dijo. Para los fanáticos en Facebook, se trata de "regalar sonrisas porque no cuestan nada" a través de la aplicación.
¿Eres fanático de esta aplicación? ¿Cuál es tu estrategia al utilizarla? ¡Comparte tu talento!
Twitter: @lillianenid