La nave de Star Wars aterrizará en el remozado anfiteatro de la Escuela de Bellas Artes de Ponce para presentar un musical que integrará a cientos de alumnos en el escenario.

Es que la exitosa saga cinematográfica fue seleccionada para llevar un mensaje de esperanza al país, mediante la pieza “Star Wars: A New Hope for Puerto Rico”, que subirá a escena el sábado 19 y domingo 20 de mayo.

“El musical se desarrolla basándose en la temática principal de Star Wars, que es la lucha del bien contra el mal. Es lo que queremos llevar al público en estos momentos de desasosiego, para ayudar en la parte sicológica del ciudadano en Puerto Rico”, dijo María Emmanuelli, maestra de baile y directora de la pieza musical.

Durante el evento se podrá apreciar el fruto del trabajo y sacrificio que por años han realizado los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Libre de Música, así como 145 estudiantes de baile, y otro centenar del Departamento de Arte de la escuela especializada.

Según Emmanuelli, los asistentes estarán dentro de la enigmática nave que es producto de una escenografía que pretende acercar al público desde cualquier lugar en que se ubique.

Será “un espectáculo visual con muchas luces, mucho baile y unos arreglos musicales extraordinarios y una exposición de obras inspiradas en la película”, dijo Emmanuelli.

El musical contiene tres piezas que serán interpretadas por los jóvenes estudiantes y tres piezas grabadas con arreglos adquiridos a través de Sheet Music Plus, cuyo costo alcanzó los $3 mil.

“La producción ha sido costosa, de miles de dólares que se han conseguido con mucho esfuerzo de padres, estudiantes y maestros. Pero lo hacemos por amor, por los nenes”, expresó sobre la pieza dirigida musicalmente por el maestro César Cortés.

“Es una experiencia gratificante. En los ensayos se ha podido ver el progreso, el esmero de cada uno de los estudiantes y nuestra meta es poder transmitir esa pasión por la música y las artes”, resaltó la violinista Adasha García de la Escuela Libre de Música de Ponce. 

Al esfuerzo se unieron estudiantes de la Escuela Vocacional Bernardino Cordero, la Legión 501 de Star Wars, así como maestros, padres y colaboradores que se enamoraron de esta iniciativa.

Si interesa asistir al espectáculo juvenil, sepa que se sugiere alguna vestimenta alusiva a la saga ya que el público será parte del musical.