El nuevo problema matemático que alborota las redes
El estudiante pidió ayuda a sus padres, pero el problema era tan difícil, que ellos prefirieron consultar la operación en la popular red social.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Penn Holderness es un niño de 7 años que tenía dificultades para resolver un planteamiento matemático dentro de su tarea. Fue en busca de sus padres por ayuda y, al ver que se trataba de un problema sumamente difícil, decidieron compartirlo en Facebook, donde se viralizó.
"La imagen muestra algunas letras ordenadas siguiendo un patrón. Usa las claves para encontrar la letra que falta", dice el texto del problema de primer grado que fue compartido en la página de Facebook de la familia Holderness.
Las claves a las cuales se refiere el enunciado son letras del abecedario desde la A hasta la X. Cada una de ellas tiene asignado un valor, donde la A vale 5 y la X es 28. Los números están ordenados de uno en uno, por lo que A es 5, B es 6 y así avanza hasta el último.
Como se ve en el post de Facebook, hay una figura con cinco cuadrados interconectados por las esquinas, cada uno tiene un valor en el interior, salvo uno que tiene un signo de interrogación. Y al final del problema hay que hallar su valor.
Casi todos los usuarios de Facebook que respondieron el problema coincidieron que se trata de matemática muy avanzada como para ser parte de la tarea de un niño de primer grado de primaria. En uno de estos comentarios, hubo quien llegara a la respuesta explicando el procedimiento a detalle.