Una salchicha de almuerzo en escuela de Bayamón
Estudiante denuncia que llevan dos días con pobre alimentación porque, según indican, no hay comida en el comedor escolar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Ayer almorzaron solo una salchicha de "hot dog". Hoy, sin embargo, la salchicha incluía un panecillo. Este ha sido el supuesto almuerzo que los estudiantes de la escuela Miguel Meléndez Muñoz de Bayamón han recibido por los pasado dos días según denunció una de las madres de una estudiante del plantel.
Arlene Sánchez aseguró preocupada que el panorama se complica porque los alumnos de la escuela superior no pueden salir de la institución para comprar alimentos.
"Ayer fue sin pan y hoy con pan", dijo la progenitora a este diario.
"La nena me dice que las empleadas del comedor son buenas, pero que lo que pasa es que no hay un conductor que lleve la comida al comedor", indicó.
Aparentemente, según dicen los estudiantes que dicen las empleadas del comedor, no queda alimento en el almacén de la escuela y lo poco que tienen lo están racionando para que nadie se quede sin nada.
"Las empleadas les indican a ellos que al verse tan apretada de comida le tiene que servir una porción mínima para que dé para todos los estudiantes. También les dicen que no saben cuando vuelva a llegar la comida", señaló Sánchez.
"Yo no tengo ningún problema para darle el dinero a mi hija para que salga a comprar comida, pero ellos no pueden salir a comprar a la tiendita de al frente porque no se lo permiten. Ellos tienen que prácticamente treparse un muro para poder comprar y comer", señala.
"Entiendo que no es correcto", volvió a resaltar la madre.
Como evidencia de la comida que recibieron los estudiantes ayer, envió una foto de la bandeja que se les entregó a los estudiantes.
En ella se puede ver una pequeña porción de vegetales, un pedazo de fruta, una salchicha y leche con chocolate.
Primerahora.com se comunicó con la directora de prensa del Departamento de Educación, Cossette Donalds, quien indicó que investigaría la situación -la que catalogó de "extraña" porque los choferes que llevan los alimentos a los comedores escolares brindan servicio a varias escuelas y de no estar ofreciendo servicio habría más escuelas sin comida.