La Secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos y la directora ejecutiva de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), Madeline Hernández Dipiní firmaron un acuerdo colaborativo a través del cual, estudiantes con impedimentos que reciben servicios de la ARV participarán del programa Experiencia de Aprendizaje Basada en Trabajo en oficinas de Familia, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

“La integración de las poblaciones es vital para lograr que las comunidades sean exitosas en sus objetivos, contando con la diversidad de todos sus miembros.  Con este acuerdo además de proveer un espacio para que los estudiantes practiquen sus destrezas, ganamos nuevos recursos humanos que son valiosos en todos los procesos que esta agencia maneja,”  aseguró la Secretaria de la Familia.

  “Para nosotros en la ARV es de suma importancia brindarle experiencias de aprendizaje y nuevas oportunidades a los jóvenes que reciben nuestros servicios. Agradecemos al Departamento de la Familia por acoger a nuestros jóvenes y brindarles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente,”  afirmó por su parte la directora ejecutiva de la Administración de Rehabilitación Vocacional.

“El Departamento de la Familia ha sido de las primeras agencias de gobierno que le ha abierto las puertas a nuestros consumidores para realizar su experiencia de aprendizaje basada en trabajo”, añadió Hernández Dipiní.

Los trabajos incluyen mantenimiento y ayudante de oficina, y serán escogidos en consulta con ARV.

Los estudiantes estarán en el lugar de trabajo de lunes a viernes, por un período mínimo de cuatro (4) horas a un máximo de seis (6) horas laborables.  El salario de los participantes será no menos del mínimo federal y será pagado por la Administración de Rehabilitación Vocacional.