Caguas. Con textos bílblicos, el pasado presidente de la conferencia episcopal y obispo de Caguas, Rubén González, reiteró hoy su solidaridad con el reclamo de la excarcelación de Oscar López Rivera como parte de la jornada "32xOscar".

González leyó una carta en apoyo a López Rivera a eso de las 10:30 a.m., hora en que fue arrestado un 29 de mayo de 1981, por su vinculación a grupos independentistas en Chicago.

"La Palabra de Dios nos urge a la solidaridad con cualquier persona que se encuentre en prisión, cuando dice: 'acuérdense de los presos, como si ustedes estuviesen presos por ellos', Hebreos 13:3 y sobretodo, cuando el mismo Jesucristo dice: 'Estuve preso y me fueron a ver ' Mateo 25:36", expresó el obispo.

Relacionadas

El obispo estuvo acompañado de un grupo de seminaristas que entonaron himnos y canciones patrióticas como Verde Luz.

Figuras públicas de diversas ideologías y trasfondos se "encierran" en unas "celdas" ubicada en las plazas de varios municipios y que fueron hechas como réplicas a la que ocupa actualmente López Rivera.

"Al cumplirse un año más, luego de tres décadas de confinamiento por convicciones políticas -uno de los más extensos del mundo- y teniendo en cuenta los 70 años de edad de Oscar López Rivera, reclamados en nombre de Jesús de Nazaret, quien también estuvo preso y fue sentenciado por sedición, a que por razones de justicia, de derechos humanos y de mínima compasión, se libere de una vez y por todas a Oscar López Rivera", expresó el obispo, quien a las 11 a.m. fue sustituido por el pastor bautista Ángel Cruz.

El obispo destacó que la iglesia debe estar presente en situaciones difíciles y ser solidaria con causas justas como la excarcelación de López Rivera.

"No defendemos ni apoyamos la violencia, apoyamos la libertad que tiene un ser humano de expresar lo que cree", aseveró el obispo.