Gloria Amezquita y Francisco Rivera, una pareja de amigos que residen en Toa Baja, se levantaron temprano con la ilusión de ser los primeros en saborear los tiramisús y las pastas que se preparan en la cadena norteamericana, Olive Garden.  Lograron llegar primero y para su sorpresa fueron los únicos puertorriqueños en la fila del establecimiento.

El restaurante, que se distingue por confeccionar comida italiana, abre sus puertas hoy a las diez de la mañana en el sector La Cambija en Bayamón.

“Yo pensé que iba a ver fila desde por la mañana y le dije a él que nos fuéramos temprano.  Nos sentamos aquí, en este banco para esperar sentados”, comentó Amezquita en compañía de su amigo.

Rivera confesó que madrugó porque el servicio el establecimiento y la excelencia en la comida es indiscutible. “Si lo comparo con otras cadenas los precios son accesibles”, indicó.

Al igual que su amiga, Rivera se sorprendió cuando llegó al lugar y no vio gente esperando en la fila. En años recientes, algunos puertorriqueños acostumbran a madrugar y en ocasiones pernoctar cuando un negocio abre por primera vez en la Isla.

Tanto Rivera como Amezquita expresaron sentirse esperanzados de que la cadena ayude a generar más empleos en Puerto Rico.

“El desempleo está muy alto. Esperamos que siga abriendo más cadenas y traigan muchos más restaurantes de comida saludable”, concluyó Amezquita.

Un residente de Guaynabo, que pidió no ser identificado, fue el tercero en llegar al lugar. Expresó sentirse sorprendido por no ver casi público ya que entiende que la apertura de la cadena de restaurantes  en una de las más esperadas en la Isla.

"Los puertorriqueños me han defraudado", expresó. "Yo sé que es lunes, y eso espanta a cualquiera, pero pensé iba a haber más gente en fila".