Demolerán estructuras en Punta Soldado en Culebra para restaurar zona
Como parte de la planificación del proyecto, el DRNA consultó a los residentes en Culebra con el fin de integrar algunas de sus recomendaciones al diseño de la futura área recreativa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El área de Punta Soldado, en Culebra, será restaurada con el fin de habilitarla para el uso de campistas y aumentar las atracciones recreativas de esa zona, ubicada al sur de la isla municipio.
La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, informó este domingo que los trabajos de saneamiento y restauración comienzan este lunes, y se extenderán por unas cuatro semanas, lo que obligará a restringir el paso hacia esa playa.
Guerrero explicó que la restricción del acceso obedece a motivos de seguridad, pues como parte de los trabajos, se demolerán estructuras y recogerán escombros.
“El saneamiento forma parte de la primera fase de un plan abarcador, que una vez finalizado, permitirá a los residentes y visitantes de Culebra tener una mejor experiencia en Punta Soldado, que es una de las áreas favoritas en la isla municipio para los que disfrutan de practicar el ‘snorkeling’”, manifestó la titular del DRNA en un comunicado.
“El proyecto contempla una torre de observación desde donde se puede admirar la naturaleza y se divisa la isla municipio de Vieques, Fajardo y St. Thomas. También tendrá áreas de acampar, gacebos, baños de composta, veredas interpretativas, áreas de restauración ecológica, jardines pluviales y estacionamiento”, abundó.
Como parte de la planificación del proyecto, el DRNA consultó a los residentes en Culebra con el fin de integrar algunas de sus recomendaciones al diseño de la futura área recreativa.
La entidad Protectores de Cuencas también colaboró con el diseño del proyecto, y trabajará específicamente con las mejoras al camino existente en la zona, y desarrollará un estacionamiento en el área con trampas de sedimentos y jardines pluviales para evitar que se afecten los arrecifes de coral y las praderas de yerbas marinas en las playas aledañas, resaltó Guerrero.