Una mujer falleció por aparente desnutrición este lunes, mientras se encontraba recibiendo asistencia médica en la sala de emergencias del hospital HIMA San Pablo de Humacao, informó hoy, la Oficina de Prensa de la Policía.

En el informe de novedades se identifica a la mujer como María Magdalena Ortiz Serrano, de 58 años.

No se indicó si la fallecida tenía algún padecimiento de salud.

La pesquisa está a cargo de la División de Homicidios del Humacao y el fiscal Israel Umpierre quien envió el cadáver al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

El 5 de diciembre se reportó el insólito caso de un hombre que falleció por aparente desnutrición, en una residencia de la calle La Fe en la barriada Patagonia de Humacao.

El cadáver de Jesús Emanuel Cruz Ríos, de 33 años, estaba entre dos colchones que estaban en el piso de una habitación.

Su padre les dijo a las autoridades que horas antes, había ido a alimentarlo con comida para bebé y una solución de rehidratación oral, pero la vomitó y optó por no llevarlo a un médico porque tenía mucho trabajo.

Tras enfrentarse a la muerte de su hijo acudió al barrio Junquitos para buscar consejo de sus compañeros de trabajo y éstos lo acompañaron a su hogar donde se toparon con la tragedia acompañándolo hasta la Comandancia de área de Humacao.