Muerto por supuesto amante
Policía dice hombre confesó crimen del septuagenario.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Cargos criminales por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, hurto de vehículo,
escalamiento y destrucción de pruebas serán presentados contra un adulto joven que aparentemente confesó el crimen de un septuagenario, cuyo cadáver fue localizado el jueves pasado sepultado en el suelo de una casucha de madera y zinc donde la víctima tenía jaulas de gallos.
Monserrate Soto Moya, de 76 años, quien era residente en la urbanización Manuel Corchado en Isabela, fue reportado desaparecido el martes pasado por sus familiares.
Según la Policía, el sospechoso tiene 24 años y mantuvo una relación sentimental con la víctima.
El capitán Eduardo Rivera, director auxiliar del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) en Aguadilla, indicó ayer que el joven adulto confesó presuntamente a los investigadores que golpeó a Soto Moya con un objeto en la cabeza y procedió a sepultarlo en la casucha localizada en el patio de su hogar.
Tras apropiarse de varias de sus pertenencias, le hurtó su vehículo marca Hyundai Elantra, del año 2015, para escapar del lugar.
El acusado, también residente de Isabela, tiene expediente criminal por apropiación ilegal del año pasado.
El policía Juan C. Pérez, adscrito a la División de Homicidios en Aguadilla, está a cargo de la pesquisa, junto a la fiscal Belinda Brignoni.