Muere madre de futbolista tras colapso de techo en residencial de Hato Rey
Los hechos ocurrieron en el residencial Juan Cordero Dávila, en Hato Rey, cerca de las 10:00 p.m. de ayer, domingo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Una mujer de 45 años falleció el domingo cuando el techo de la lavandería de su residencia colapsó, informó la Policía.
Los hechos ocurrieron en el residencial Juan Cordero Dávila, conocido como Quintana, en Hato Rey, cerca de las 10:00 p.m.
La Policía identificó a la perjudicada como Brenda García Sánchez. Este medio supo que la perjudicada es la madre de Joseph "Jackie" Marrero, jugador de la Selección Nacional mayor de fútbol y quien también jugó con los Islanders.
Según el reporte policiaco, el hijo de la mujer, que no se precisó si en efecto fue Jackie, informó a las autoridades que mientras él llenaba una cisterna de plástico de 250 galones sobre el techo de la lavandería, el mismo colapsó y cayó sobre su madre.
El hombre logró sacarla del lugar y la transportó al Hospital Auxilio Mutuo, donde certificaron que había llegado sin signos vitales.
Este incidente es investigado por la Policía como un incidente desgraciado.
Tras conocer del incidente, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, indicó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que “esta es la primera muerte por la sequía. La sequía no es algo para tomar ligeramente, es una emergencia realmente. Es muy desafortunado”.
Explicó que las cisternas deben ubicarse en un sitio seguro, principalmente en el suelo. Si lo va a ubicar sobre el techo, según dijo, debe ser sobre áreas donde haya columnas.
“Los techos de madera no son para aguantar cisternas”, añadió.
Lázaro detalló que cada galón de agua pesa ocho libras, por lo que el peso que afectó el techo colapsado era de alrededor de 2,000 libras.