Alrededor de 60,000 estudiantes del sistema público de enseñanza cogerán este próximo año y de forma gratuita las pruebas de ubicación universitaria, conocidas como el “College Board”, tras la aprobación en la Legislatura de la medida del senador Aníbal José Torres, informó.

Específicamente, el senador dijo en comunicado de prensa que alrededor de 57,419 estudiantes del Departamento de Educación cogerán la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria para el año escolar 2014-2015 y 59,136 estudiantes para el año escolar 2015-2016.

“Es imprescindible que todas y todos los estudiantes de escuela pública tengan acceso a las pruebas de admisión a instituciones postsecundarias, irrespectivo de su situación económica”, destacó Torres, tras agradecer al gobernador Alejandro García Padilla por incluir en la sesión extraordinaria su propuesta.

Esta medida legislativa estipula que el Departamento de Educación separará anualmente en su partida presupuestaria los fondos necesarios para el importe de las pruebas y establece que las mismas se darán durante el horario escolar.