Aguadilla.- El fiscal Sidney Baron de Aguadilla adelantó que aun no se ha culminado la fase de investigación, en el caso conocido porque una mujer de 22 años, mordió en el testículo derecho a su pareja consensual durante un acto sexual.

Hoy no se vislumbraba la radicación de cargos debido a que “hay dos versiones diferentes que hay que corroborar”. Actualmente fiscalía interroga a otros testigos, entre ellos, médicos y los padres de ambos, quienes se presentaron hoy a entrevista. Todas las partes serán citadas para el lunes para continuar con el proceso, del que adelantó será extenso porque las partes no llegarán a un acuerdo.

“Como parte de la entrevista a los médicos, buscamos conocer si hay algún daño permanente que requiera un tratamiento prolongado”.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la madrugada, luego de que ambos sostuvieron relaciones sexuales a su regreso de un restaurante en Aguada, donde se alega que ambos ingirieron bebidas alcohólicas. Esa noche, cuando regresaron del restaurante, fueron a la casa del hombre, ubicada en la carretera PR-417 en el barrio Marías en Aguada, donde ambos conviven.

Según la versión de la mujer, la razón de su agresión fue debido a que se negó a sostener sexo oral, como le solicitó el hombre. Supuestamente él se lanzó encima de ella y la intentó obligar, agrediéndola. El hombre, por su parte, ofreció a las autoridades otra versión, negando rotundamente haberla agredido en el acto, sino en respuesta a la mordida. El fiscal Baron señaló que no existen antecedentes de agresión de ninguna de las partes.

Por su parte, la mujer expresó que “mi consciencia está tranquila, porque sé que la persona que siempre agredía, es él. Yo era la que lo perdonaba siempre, y mira lo que me vino pasar. 

La razón por cual dijo no haber acusado de violencia antes al hombre, fue porque temía que él perdiera la custodia de sus hijos. “Nunca lo hice por respeto a él y a sus hijos”, aseguró.

El hombre dijo a Primera Hora que “tal vez ella hizo lo que hizo porque estaba celosa”. La madre del hombre sostiene que su hijo es inocente, que no es agresivo."Ella lo que estaba era celosa porque donde estaban bebiendo unas mujeres lo estaban mirando. Discutieron por eso y pasó lo que pasó", expresó la madre del hombre, quien se identificó como Amelia García.

Por su parte, la mujer que mordió a su pareja alega que él la agredió en el  ojo y que su nariz comenzó a sangrar. “Fue cuando se me trepó encima y empezó a agredirme con sus partes. Estaba ebrio”, acotó. “Yo me tenía que defender porque me estaba aguantando las manos en la cama”. Por su parte, el hombre sostiene que agredió a la mujer debido a que ella lo mordió.

El fiscal Baron adelantó que "hay que esperar porque ambos alegan que hubo agresión de ambas partes. Y la gravedad de la herida no determina quién es víctima de violencia doméstica", concluyó.