Hermana de mujer asesinada en Gurabo agradece el apoyo de la gente
Tan pronto se reportó la desaparición de la mujer de 37 años, la comunidad se unió en un intento por dar con su paradero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Aun con el dolor que supone un desenlace trágico, en Matria, organización en la que labora la hermana de la mujer encontrada muerta anoche, agradecen la movilización de las personas que buscaron a Ivonne Negrón Cintrón.
“Desde Matria estamos devastadas con el desenlace de la desaparición de Ivonne. Confiábamos en que la íbamos a encontrar viva”, manifestó Amarilis Pagán Jiménez, directora de la entidad que brinda servicios a sobrevivientes de violencia de género.
Tan pronto se reportó la desaparición de la mujer de 37 años, la comunidad se unió en un intento por dar con su paradero. Además, en las redes sociales se compartió una fotografía de Negrón Cintrón.
Relacionadas
“Definitivamente estamos bien agradecidas con todas las personas que colaboraron en el proceso de buscarla, la gente que se tiró a la calle con flyers, porque dentro de todo, nos da esperanza”, indicó. “Fue la misma comunidad que logró que se encontrara el cadáver”.
Como la investigación apenas comienza, Pagán Jiménez adelantó que esperarán a que se desarrolle para ofrecer declaraciones adicionales sobre el proceso policiaco.
“Queremos evaluar el proceso investigativo porque, aunque tal parece que los policías fueron buenos y sensibles en el manejo del caso, no parecían tener los recursos”, expuso.
“Tenemos esa percepción y queremos corroborarlo en el proceso. Si se habla de erradicar la violencia, la violencia no se erradica comprando armas, sino con gente que pueda movilizarse cuando una persona desaparece”, observó.
La hermana de la víctima, Leila Negrón, pidió espacio para ella y su familia. “Queremos mantener un espacio de dignidad para nuestra hermana. Queremos manejar los trámites relacionados con su muerte y su despedida en privado”, indicó.
El cadáver desmembrado de Ivonne fue localizado anoche, a eso de las 11:25 p.m., cerca de una residencia en El Cerro, en Gurabo. Fue reportada desaparecida a la Policía el viernes pasado por su hijo, de 21 años, luego de que no la localizara.
Anoche, a eso de las 11:25 p.m., los investigadores de la División de Homicidios hallaron un torso en la residencia de un hombre, de 48 años, que según vecinos del sector pretendía a la fémina quien no le correspondía, detalló el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, teniente Elexis Torres.
El hombre se encuentra detenido en la comandancia de área de Caguas en espera de ser entrevistado por la fiscal Maribel Mojica, junto al agente del caso.
En un monte aledaño encontraron en una bolsa la cabeza y otras partes del cuerpo.