Embarazada niña de 12 años removida por patrón de abuso sexual
Revelan que la hija de 12 años de una mujer que intentó quitarse la vida ayer está embarazada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Una niña de 12 años, hija de una mujer que ayer intentó suicidarse junto a su pareja al ingerir el veneno para ratas conocido como Tres Pasitos, fue removida del hogar porque está embarazada producto de un alegado patrón de abuso sexual.
La sargento Karen González, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Carolina, informó que la menor se encuentra en el primer trimestre del embarazo.
Una llamada anónima al plantel escolar al que asiste la menor, dio cuenta sobre la situación de alegado abuso sexual al que había estado sometida la niña por parte de su padrastro y otros dos individuos que frecuentaban la residencia donde esta vivía.
Relacionadas
Fue la trabajadora social de la escuela la que notificó el caso al Departamento de la Familia.
"Una (trabajadora) social del DF llevó a la menor al hospital y llamó a la madre para que le llevara ropa. Cuando llegaron, se le notificó al hombre que él no podía estar allí porque él era parte de la querella. Entonces dijeron que se iban a buscar la ropa y no volvieron", relató la sargento.
La madre de la niña fue identificada como Jomary Ruiz Díaz, de 39 años, y el padrastro como César Correa Suárez, de 36.
La niña tiene una hermana de 17 años de la cual el DF también asumió su custodia. En la investigación policíaca se incluyen unas expresiones que habría hecho la mayor de las niñas, que no vivía con la pareja.
"La de 17 años verbalizó algo que se está investigando", añadió la oficial González.
Las menores y la trabajadora social del DF -que está a cargo del caso- están citadas para entrevistas mañana en la División de Delitos Sexuales en Carolina.
La condición de la madre de la menor y del padrastro está siendo verificada por la Policía. Al momento, lo que pudieron indicar es que ambos sobrevivieron al intento suicida.
La pareja fue llevada ayer, miércoles, al hospital de la Universidad de Puerto Rico de Carolina, luego de ser encontrados inconscientes por un familiar.