Conmueve vídeo de policía repartiendo juguetes a niños en Fajardo
El agente cumplió su sueño de hace un mes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Cumplió su sueño de Navidad.
Hace un mes atrás el agente Bryan Aldarondo, adscrito a la Unidad Motorizada de Fajardo, tuvo un sueño que lo llenó de felicidad, se vio repartiendo regalos a los niños y contagiado por su felicidad.
El vídeo de su buena acción repartiendo regalos a los niños de una comunidad en ese municipio conmovió a muchos que a través de las redes sociales los cuales compartieron las imágenes agregando comentarios reconociendo su buen corazón.
“Un mes atrás tuve un sueño, que estuve repartiendo regalos a los niños y fue un sueño bien bonito y dije: cuando me paguen el bono de Navidad veo qué invento por ahí. Cuando llegó el bono tuve que sacar los dos marbetes de mis carros, se me fueron 400 pesos y a mi doña se le dañó el celular y fueron 400 más. Me quedé pensando ¿cómo hago para resolver esto porque me quedé con las Navidades tristes “, contó sonriente Aldarondo.
Sin embargo, surgió una oportunidad de trabajar por dos días a tiempo parcial en la panadería El Timón, localizada en esa comunidad y con mucho sacrificio por las pocas horas de sueño ya que tuvo que trabajar turnos de 10 horas se ganó $140.
De inmediato, fue a comprar los regalos que pudo con el dinero que se ganó sin decírselo a nadie porque quería que los niños de su barrio recibieran un poco de felicidad ya que recientemente su comunidad había sido asediada por la criminalidad, narró el agente que 18 años de servicio.
“Estaba explotao, pero como tenía el deseo de hacer lo que quería hacer lo hice calladito no le dije a nadie. Quería que los nenes de mi barrio tuvieran un regalito de parte de la Policía porque allí ocurrieron dos asesinatos y los nenes del barrio están en tensión por los asesinatos, así está todo el mundo, que no sale se guarda en sus casas temprano las casas”, sostuvo Aldarondo, quien por tal razón fue asignado a un plan de vigilancia permanente en esa comunidad.
Compró los regalos para los niños, pero no le sobró para el papel de regalos y la cinta adhesiva así que optó por acudir a su página de Facebook para solicitar la ayuda, sin contar cuál era el propósito. La respuesta fue inmediata y le ofrecieron rollos de papel y cinta adhesiva y hasta una señora que no tenía los recursos se ofreció para envolverlos y así se fue materializando su sueño. Su esposa también estuvo tres horas empacando las sorpresas.
Su compañero de trabajo Eric Toro, al conocer sus intenciones le donó una paila de dulces y fue a las tiendas para comprar 80 bolsas para niña y niño para empacarlos también.
“El día de Navidad tomé servicio con mi compañero Héctor Soto me cubres que yo tengo hoy una misión especial, vamos a darle rondas al barrio y a cada niño que esté frente a su residencia me voy a detener y le pregunto si se portó bien. Entonces, voy a abrir el baúl de la patrulla y le entregaba los regalos de parte de Santa Claus”, dijo contento y sorprendido Aldarondo al repetir una de las frases que más escuchó: “! mira, mira Santa Claus me trajo un regalo!”.
“Te llena de emoción, es algo bonito, se me salen las lágrimas”, agregó al expresar lo que sintió que aseguró supera mucho su sueño.
Su acción, que fue grabada por un ciudadano el cual la difundió, le trajo una nueva misión para conseguirle tres regalos a unos niños que viven solos con su madre indigente y no recibieron obsequios el día de Navidad en un residencial de Fajardo, la cual ya planifica cumplir porque ha recibido ayuda también de los legisladores del área este.
Esa alegría te la llevas dentro de tu corazón es algo bien bonito. Yo soy el policía que hace el trabajo que arresto, someto lo que hago con los niños es aparte. Llevo 5 años siendo seleccionado el Policía del Año y este año voy en las mismas”, aclaró Aldarondo, sobre el compromiso que tiene también con la agencia.