El teniente coronel Jorge Hernández Peña, director del Negociado de Tránsito, informó que se activaron todas las unidades disponibles tanto estatales como municipales para impartir dar el tránsito en la mayor cantidad de intersecciones disponibles en la zona metropolitana donde los semáforos no funcionan.

“Hemos destacado la mayor cantidad de personal para de una forma y otra ayudarlos a que lleguen con menos tiempo a sus residencias  pesar de que va a ser bastante largo el tiempo de la trayectoria”, comentó Hernández Peña.

Agregó, que los lugares de mayor congestión son la Milla de Oro en Hato Rey, los expresos Las Américas, José de Diego, la avenida José Baldorioty de Castro hacia Carolina y la autopista Luis A. Ferré. También mencionó la carretera PR-1 y la avenida 65 de Infantería.

Relacionadas

Sin embargo, indicó que el tránsito ha comenzado a fluir a esta hora debido a que la mayoría de los empleados públicos y de algunas empresas privadas que habían sido despachados más temprano presuntamente llegaron a su destino.

También le hizo un llamado a los conductores a que cooperen con los policías que están dando el tránsito en las intersecciones, que sigan sus instrucciones y que tomen precauciones cuando caiga la noche para evitar atropellarlos.

El Negociado está atendiendo otra situación de emergencia en Añasco donde se ha reportado un accidente de carácter fatal, apuntó Hernández Peña.

El mismo plan de tránsito se ha implementado en toda la isla.

La Oficina de Prensa de Mayagüez también informó que hay agentes apostados en las intersecciones de mayor flujo vehicular a esta hora para aliviar la congestión vehicular provocada por el apagón.