El problema ya es viejo, pero siguen buscando la solución.

La Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado llevará a cabo hoy, desde las 9:00 a.m. una vista pública sobre los proyectos del Senado 86 y 426, relacionados al uso de vehículos todoterreno conocidos como “four tracks”.

Durante este fin de semana tres personas, incluida una menor de nueve años, perdieron la vida en medio de incidentes con estos vehículos.

Las medidas legislativas buscan hacer enmiendas a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, para aclarar lo que constituye un vehículo todoterreno y, además, requerir que toda persona que opere uno de estos vehículo en las áreas públicas designadas, deberá poseer una licencia de conductor establecida por dicha ley.

Relacionadas

También, las medidas tienen la intención de establecer penalidades por conducir un vehículo tipo “four track” sin licencia o que no esté debidamente registrado, así como requerir el uso de equipo de seguridad al operarse en propiedad pública y prohibir su uso en áreas naturales protegidas.

El Proyecto del Senado 86 es de la autoría del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Larry Seilhamer, mientras el 426 es de Ramón Luis Nieves, del Partido Popular Democrático (PPD).

La medida cuenta con el aval de los senadores populares Pedro Rodríguez, Jorge Suárez Cáceres, Martín Vargas Morales, José Nadal Power y la novoprogresista Margarita Nolasco.

El senador por el distrito de Carolina, Pedro Rodríguez, quien presidirá la vista, informó que están citados a deponer la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Recreación y Deportes, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y el Departamento de Transportación y Obras Públicas.