Uno de los líderes de una organización criminal que tenía como centro de operaciones el residencial Torres de Sabana fue arrestado esta mañana durante una redada organizada por la Comandancia de Área de Carolina.

El teniente coronel José J. García Díaz, informó que durante la intervención que se efectuó en conjunto con el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, en el complejo de vivienda pública se arrestaron diez personas, entre ellas tres mujeres.

Los arrestados fueron identificados como Christopher Delgado Rodríguez, alias El Coco; Francisco Peña Velez, Suaneth Herrera Andino, Orlando Ortiz Delboy, María Magdalena Vélez Sánchez, José Pérez Robles, Orlando León León, Wanda Hernández Reyes, Luis Rivera Román y Jorge Benítez Crespo.

Contra Delgado Rodríguez, de 26 años y el presunto cabecilla, pesaba una orden de arresto con una fianza de $30,000 por cargos de violación a la Ley de Armas e infracción a la Ley 54 de Violencia Doméstica.

García Díaz, aclaró que Delgado Rodríguez, fue acusado por un incidente reportado el año 2015, en el que una niña de cinco años resultó herida de bala en la comunidad Villas de Loíza mientras transitaba junto a su madre y dos mujeres, pero los cargos le fueron desestimados.

“Esta intervención es con la organización criminal porque maneja el punto de drogas en el residencial quienes han cometido actos violentos como tentativas de asesinatos y son investigados por varios asesinatos”, manifestó García Díaz.

En el operativo también participa personal del Departamento de la Vivienda, ya que cinco de los arrestados incurrieron en el delito de usurpación por ocupar apartamentos sin autorización.

Los agentes corroboran información en el sentido de que los apartamentos más altos de una de las torres se convertían en discotecas durante fines de semanas a las que presuntamente asistían poderosos narcotraficantes.

“Nos surgió información de inteligencia de que hay un área donde estas personas se reúnen y montan equipo de música como si fuera discoteca. En uno de los apartamentos encontramos unas bocinas grandes para actividades y otro equipo electrónico”, respondió el funcionario.

García indicó que, en el apartamento, localizado en el séptimo piso encontraron un cuarto de grabación y reproducción de música y en una habitación aledaña se hacían fiestas y bailes. También arrestaron a un individuo que dijo que no era el propietario del apartamento y que solo pernoctaba en el lugar, donde ocuparon una libra de marihuana y balas de varios calibres.

En el lugar se ocuparon seis motoras, $1,100 en efectivo, material para procesar sustancias controladas, otro un potente equipo de música y confiscaron tres vehículos de motor los cuales serían registrados posteriormente mediante una orden judicial ya que la Unidad Canina los marcó como positivo a material delictivo.


Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, aseguró en declaraciones escritas que seguirán "firmes en la lucha contra la criminalidad".

"Como ha manifestado el gobernador Ricardo Rosselló, no le daremos tregua a los criminales en nuestras calles. Nuestra ciudadanía puede estar confiada en que estamos enfocados en garantizar la seguridad de todos", sentenció.