Carmelo Adorno Castro optó hoy por que sea un jurado el que evalúe las acusaciones que enfrenta de agredir sexualmente a su hija biológica desde que la menor tenía siete años. El 21 de octubre comenzará el juicio en su contra con la selección del jurado.

La jueza superior de Carolina Berthaida Seijo Ortiz ordenó que se citen cuatro paneles para escoger al cuerpo de juzgadores en representación del pueblo. La magistrada indicó que si el 8 de noviembre ha terminado el desfile de prueba, ese día serían los informes finales de las partes y el jurado comenzaría a deliberar.

Adorno Castro, de 36 años, compareció esta mañana al tribunal con sus abogados, José A. Orta Cotto y Rocío Revelles Ponce, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL). El hombre, residente del Barrio La Gloria de Trujillo Alto, está en la libre comunidad con un grillete desde el pasado mes de agosto. Salió en libertad mediante un recurso de hábeas corpus porque llevaba más de 200 días preso sin que se le celebrara juicio.

El licenciado Orta Cotto dijo que no han determinado si el acusado se sentaría a declarar en el juicio. El letrado indicó que aún no han tenido tiempo de evaluar el informe que preparó la ginecóloga Linda Lara para el Ministerio Fiscal, porque le fue entregado este lunes.

“Estamos evaluando el informe porque hay mucho documento médico”, sostuvo Orta Cotto, y dijo que la defensa se reservaba la contratación de peritos médicos.

La fiscal Marysela Santiago Echevarría anunció seis testigos de cargos, incluyendo a la menor perjudicada que ahora tiene 13 años. Se alega que los hechos ocurrieron desde que la niña tenía siete años hasta los 12 años de edad.

También declararán la doctora Lara, la agente Berenice Santana, de la Unidad de Delitos Sexuales, una psicóloga y la madre de la menor.