Acusarán a grupo por agresión a cuatro mujeres por practicar brujería
Este medio supo que una de las víctimas recibió un punzonazo en el abdomen y fue atendida en el Hospital San Cristóbal de Ponce.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Seis hombres y seis mujeres serán acusados esta tarde en el Tribunal de Ponce por diversos delitos, luego de que el domingo al mediodía atacaran a cuatro mujeres en el residencial Rincón Taíno de Santa Isabel, por supuestamente practicar la brujería.
Este medio supo que una de las víctimas, una menor de 16 años, recibió un punzonazo en el abdomen y fue atendida en el Hospital San Cristóbal de Ponce. Las otras tres víctimas buscaron refugio en otros lugares fuera del caserío.
La fiscalía de Ponce trabaja el caso desde hace varios días, pero se ha mantenido un manto de secretividad. De hecho, la oficina de Prensa de la Policía en Ponce nunca divulgó el suceso.
El grupo de 12 adultos, varios de los cuales tienen récord delictivo, fue arrestado anoche en el caserío en medio de un operativo en el que participaron varias unidades de la Policía, pero tampoco se divulgó información sobre la incursión. El fiscal Alberto Flores trabaja el caso y se encuentra llenando las denuncias para la radicación de cargos por violación a la Ley de Armas, motín y agresión agravada.
Según se supo, operadores de un punto en el lugar, acusaron a las mujeres de practicar la brujería. De hecho, el sábado tres hombres fueron arrestados y acusados de escalar un día antes los apartamentos de cinco familias a las que pertenecen las querellantes de la agresión del domingo.
Contra David Pacheco Torres, de 19 años, alias Peluco; José Morales Torres, de 21 años, alias Pipito, y Luis E. Torres Torres, de 21 años, alias Riquito; se presentaron cargos por escalamiento agravado, amenaza grave y violación a la Ley de Armas por supuestamente agredir y entrar a la fuerza a varios apartamentos.
El fiscal Ernesto Quesada presentó la prueba y el juez José A. Banuchi encontró causa para el arresto del trío.
Los arrestos fueron realizados por los agentes Samuel Colon y Luis Correa, bajo la supervisión del sargento Melvin García, del distrito de Santa Isabel.
Precisamente, la agresión del domingo ocurrió cuando las familias afectadas regresaron a sus apartamentos a buscar sus pertenencias.