El Líbano retira cuatro productos de cereales Kellogg's por su mal olor y sabor
El Ministerio libanés de Economía y Comercio anunció hoy que aparta del mercado cuatro productos de la marca de cereales Kellogg por su olor y gusto desagradables, después de que en EEUU se retiraran millones de cajas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Beirut.- El Ministerio libanés de Economía y Comercio anunció hoy que aparta del mercado cuatro productos de la marca de cereales Kellogg por su olor y gusto desagradables, después de que en EEUU se retiraran millones de cajas.
La fabricante y distribuidora estadounidense de productos alimenticios decidió el pasado 25 de junio retirar de manera voluntaria unos 28 millones de cajas de cereales en EEUU porque los olores y sabores desagradables procedentes de algunas bolsas de plástico pueden causar náuseas y diarrea.
Los productos retirados en el Líbano son Apple Jacks, Corn Pops, Froot Loops y Honey Smacks, de los que las autoridades libanesas enviaron muestras a los laboratorios para efectuar estudios y pruebas de calidad.
Kellogg aclaró que el peligro por problemas graves de salud es muy bajo, pero precisó que algunos consumidores son sensibles a "los olores y sabores no característicos" que provienen de las bolsas de plástico que contienen los cereales.
Según la compañía estadounidense, los consumidores se han quejado de sabores y olores metálicos, rancios y parecidos al jabón.
El Líbano ha habilitado una línea telefónica para que los ciudadanos puedan presentar quejas sobre estos productos.