¿Qué hacen tres caballos en la oficina de un abogado en Arecibo? 

Quién sabe, quizás buscando asesoría legal luego de que recientemente la Cámara aprobara el proyecto de ley que reglamenta el uso de estos animales por las carreteras de la Isla.

Al parecer, los caballos se tomaron muy en serio las restricciones esbozadas en la pieza legislativa ya que en varias ocasiones han llegado hasta la oficina del licenciado Juan Mercado Nieves, ubicada en la avenida Rotarios, y han hecho escantes.

“Ya por dos ocasiones los caballos me han roto los cristales de la oficina. Parece que ellos se ven reflejados en el cristal y quieren pelear con ese otro caballo que ven”, comentó Mercado Nieves.

Aunque resulta curioso y hasta un tanto jocoso, la realidad es que para Mercado Nieves, la situación de los caballos se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

“Una vez, estando yo dentro de la oficina, un caballo de esos rompió la vitrina. Yo tenía clientes dentro de la oficina pero afortunadamente nadie salió lastimado”, apuntó, al tiempo que detalló que el costo por reemplazar el cristal asciende a unos $300.

“Fíjate, esto es una situación seria porque muchos de estos animales pueden atacar a las personas o hasta ocasionar un accidente de tránsito”, sostuvo, al indicar que la avenida donde se encuentra su oficina es muy concurrida ya que hay muchos locales de servicios orientados a la ciudadanía.

Cerca de su despacho está también la Comandancia de la Policía, la estación de bomberos, un supermercado, el Tribunal de Arecibo y varias oficinas médicas.

Mercado Nieves dijo que a pesar de que ha realizado varias querellas, la situación sigue igual. 

Señaló que cerca del área hay una finca donde las personas llevan caballos a pastar y, en muchas ocasiones, los dejan sueltos y sin supervisión, oportunidad que, evidentemente, estos equinos aprovechan para irse de rumba por las calles del pueblo.