Renuncia el procurador general de Puerto Rico
Dimite a su cargo por razones personales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El secretario interino de la Gobernación, Luis Gerardo Rivera Marín, informó esta tarde que el gobernador Ricardo Rosselló aceptó la renuncia del procurador general de Puerto Rico, Luis Román Negrón.
En un corto comunicado, se indicó que dimite a su cargo por razones personales.
Rivera Marín agradeció la labor de Román Negrón desde que asumió el puesto.
“El gobernador agradece el trabajo y la labor realizada por el licenciado Román Negrón y le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”, sostuvo el también secretario de Estado.
Román Negrón participó en uno de los chats de WhatsApp, específicamente el primero, que fue nombrado #TeamP3R-coffeebreak y había 48 personas más. Este “era un espacio para que los integrantes del equipo de trabajo (de Plan para Puerto Rico) se dieran los buenos días, felicitaciones y otros misceláneos. El chat fue creado el 13 de marzo de 2015”, según reza el informe de la investigación de la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) sobre posibles violaciones éticas del entonces juez Rafael Ramos Sáenz, quien también participaba del chat.
Román Negrón ocupó este mismo cargo entre el 2011 al 2012 bajo la administración de Luis Fortuño, trabajó como oficial jurídico del exjuez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Baltasar Corrada del Río, y fue parte del bufete McConnell Valdés.