La legalización de las máquinas de video lotería podría dejarle  unos $100 millones en recaudos al gobierno durante su primer año, sostuvo hoy el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez.

El funcionario indicó que actualmente en Puerto Rico hay unas mil máquinas de video lotería ilegales, de las cuales el gobierno “recibe cero” ingresos y defendió el reglamento que presentó el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, para legalizar estas máquinas de entretenimiento en el país.

“Hay un mercado de esas máquinas que son $1,000 millones de los cuales el gobierno podría tener una participación si ese juego se legalizara y se redujera esa cantidad de máquinas”, indicó el Secretario de la Gobernación en una conferencia de prensa en La Fortaleza en la que se expresó sobre distintos temas.

Relacionadas

Suárez dijo que si se legalizan las máquinas el gobierno podría recaudar hasta $300 millones, una vez el juego esté implementado en su totalidad.

“Es importante evaluarlo y considerarlo con seriedad”, sostuvo.

A pesar de que el Departamento de Hacienda no ha podido fiscalizar este negocio ilegal, el funcionario indicó que el propuesto reglamento le da la autoridad a la agencia “de organizar las máquinas bajo un sistema central”.

Suárez no pudo precisar quién es el propulsor de la propuesta, que nunca ha pasado el cedazo de la Legislatura. 

“Es algo que siempre ha estado planteado por el Ejecutivo como una posibilidad de allegar fondos”, sostuvo el Secretario de la Gobernación al insistir en que no se trata de una propuesta nueva. 

Añadió que hace un mes, el Departamento de Hacienda hizo una redada de estas máquinas ilegales.