Pedirán en el Apelativo la desestimación de cargos contra Mari Tere González
Juez le concedió tiempo extra a su abogado para que acuda al Tribunal de Apelaciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El juez Rafael Taboas rechazó hoy desestimar los cargos contra la exsenadora popular Maritere González, pero en lugar de dar paso a la vista preliminar en su contra, le concedió tiempo extra a su abogado para que acuda al Tribunal de Apelaciones.
Yuseph Lamboy dijo que insistirá ante el foro intermedio en pedir la desestimación de los cargos. A su entender no se cumplió con el debido proceso administrativo en contra de la exsenadora
Por su parte, el Fiscal Especial Independiente Ramón Mendoza se quejó de la posposición de la vista luego de lograr reunir a seis testigos de cargo, entre ellos Anaudi Hernández y Héctor Vargas.
Según la teoría del fiscal especial independiente, Maritere recibió ayuda financiera de Anaudi a cambio de lograr la confirmación de Sally López como directora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL) . Como parte de esos beneficios económicos, la exlegisladora vivió sin pagar alquiler en un apartamento de un socio de Anaudi y nunca lo notificó en sus informes ante la Oficina de Ética Gubernamental.
De haber pagado, hubiese tenido que desembolsar unos $43,000 en tres años explicó hoy la también fiscal especial independiente Leticia Pabón.
Taboas citó a una conferencia de status de los procesos para el 23 de junio por la mañana. Para esa fecha se espera que el Tribunal de Apelaciones haya decidido si respalda la decisión de no desestimar los cargos.
Sobre la posible ampliación y radicación de nuevas denuncias contra la exlegisladora Mendoza declinó hacer comentarios.
La exlegisladora enfrenta 13 imputaciones a nivel estatal: una por violación a la Ley de Ética Gubernamental, cuatro por perjurio, cuatro por posesión y traspaso de documentos falsificados y otras cuatro por falsedad ideológica.