Lornna Soto juramenta como alcaldesa de Canóvanas
Acompañada por su padre y exalcalde de dicho municipio, José "Chemo" Soto, llegó hasta la Plaza de Recreo para asumir el cargo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Canóvanas. Durante su juramentación como la primera alcaldesa de este municipio, Lornna Soto Villanueva se distanció de la controversia y aseguró que acataría cualquier regulación estipulada por ley, en clara referencia a Ley 69-2014, que regula los aumentos salariales de los alcaldes.
“Estaremos reduciendo 7% de los sueldos de todos los empleados de confianza y, como el ejemplo empieza por mí, la medida incluirá una reducción de mi sueldo como alcaldesa”, dijo durante su discurso de aceptación del cargo que comenzará a ejercer oficialmente desde este miércoles.
“Esta reducción la haré cumpliendo con todas las leyes vigentes aplicables, como siempre lo he hecho”, añadió.
Soto Villanueva fue más allá y aplaudió la medida convertida en ley por el Gobernador el martes pasado.
“Por fin la Legislatura del ELA hace una ley con razonamiento y con empeño. Aplaudo dicha ley que establecerá los sueldos de los alcaldes”, dijo.
La recién juramentada alcaldesa es la primera afectada por la nueva ley que fija escalas de sueldo y establecer cómo y cuándo se aplican los aumentos salariales a estos funcionarios.
Según se explicó, su padre, el alcalde saliente de Canóvanas, José “Chemo” Soto, devengaba un salario mensual de $9,400. Con la nueva ley, Soto Villanueva devengará un sueldo de $6,500 mensuales.
Grandes planes
Soto Villanueva aprovechó su discurso para anunciar tres proyectos de envergadura que se propone realizar durante su mandato.
“Quiero que mi gente tenga un hospital terciario y en especial una sala de partos para que nuestros niños nazcan aquí, es por eso que ya comencé el diseño conceptual para lograrlo”, aseguró la alcaldesa.
“Estableceremos también un Wellness Medical Center para las personas de la tercera edad y un hogar para niños y mujeres víctimas de violencia porque ellos merecen todo nuestro esfuerzo”, añadió.
Soto Villanueva se comprometió a trabajar con “pasión y efectividad” para continuar la labor de desarrollo que comenzó su padre y que aseguró continuará con dedicación.