La estación Martínez Nadal del Tren Urbano, en Guaynabo, se convertirá los últimos miércoles de mes en una especie de plaza del mercado, donde los agricultores podrán vender sus productos frescos, informó este lunes el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres.

“La iniciativa es como parte de lo que ha sido la petición del señor gobernador Alejandro García Padilla de fortalecer nuestra industria nativa de la agricultura. Pues, hemos asumido la responsabilidad de lo que eso conlleva como departamento, de hacer una invitación a los agricultores a que vengan, auspiciado por el Departamento de Agricultura, para que pueda tener contacto directo con la gente y pueda beneficiarse de tener un intercambio comercial”, precisó el funcionario en un aparte con este diario en la estación de Martínez Nadal de Guaynabo.

Las ventas se realizarán desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. todos los últimos miércoles de mes en la estación de Guaynabo antes mencionada. No obstante, el secretario espera pronto ampliar la oferta en otras estaciones.

Torres destacó, además, que las personas que acudan al mercado podrán pagar con tarjeta de débito o crédito, así como la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Generaremos desarrollo económico que beneficia a todos de manera responsable con el ambiente y de provecho para el entorno rural, económicamente viable y de alta demanda”, puntualizó.

Para comprar en el mercado, no hay que pagar estacionamiento y tampoco adquirir un boleto del Tren Urbano, aunque Torres también pidió que a los consumidores que promocionaran este tipo de transporte público.

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán, dijo que “el éxito que ha tenido el proyecto del mercado agrícola en diferentes municipios de la Isla nos hacen redirigir nuestros esfuerzos y seguir la ruta del Tren Urbano, para seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria, garantizar la sana y buena alimentación de nuestro pueblo”.