El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles Rodríguez, indicó hoy que sometió una demanda contra la Cámara de Representantes para que le pague el dinero que le corresponde de dietas por asistencia a sus funciones legislativas.

Según sostuvo Quiles Rodríguez en comunicado de prensa, la Cámara de Representantes adeuda dichos desembolsos a los parlamentarios de ese cuerpo legislativo.

“Radicamos el pleito porque el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, unilateralmente cesó el pagar los dineros asociados a las dietas sin que medie una derogación de ley. Actualmente, la ley es clara. Los legisladores estamos sujetos a unos rigurosos deberes, así como a un paquete de beneficios ya estipulado por ley. Nadie, ni siquiera el presidente cameral, puede alterar esa estructura sin que medie un cambio en el estatus legal. Eso no ha sucedido”, sostuvo Quiles Rodríguez en declaraciones escritas.

Señaló que desde finales del mes de febrero ningún miembro de la Cámara ha recibido desembolso alguno por el pago de dietas, lo que catalogó como una violación a la actual ley.

El recurso radicado por el legislador estadista indica la ilegalidad de la movida, debido a que todavía es vigente la Ley Número 97 de 19 de junio de 1968, según enmendada, la cual estipula la estructura de los pagos a realizarse por concepto de dietas.

“Esa ley no ha sido enmendada para eliminar las dietas. Yo tampoco he renunciado a ese beneficio. La mayoría del Partido Popular Democrático está ilegalmente reteniendo nuestro pago de dietas en claro menosprecio de la ley. Ya nos cansamos de las mentiras de esta nefasta administración", mantuvo Quiles Rodríguez.

"Con este recursos estamos solicitando un mandamos al tribunal para que se nos page inmediatamente todos los desembolsos de dietas por concepto de asistencia a compromisos legislativos”, añadió.

Asimismo, dijo que durante el día de ayer, fueron emplazados Perelló, la Secretaria y el Administrador de la Cámara, el Director de Finanzas, así como otros funcionarios camerales.

El legislador, que representa los distritos de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, señaló que desde enero nunca se ha ausentado a las audiencias públicas ni a las vistas ejecutivas de las Comisiones de Hacienda, Agricultura y Obras Públicas e Infraestructura, mientras que reclamó que nunca se ha ausentado de las sesiones camerales.

El pleito fue sometido por el licenciado Neftalí Fuster y se encuentra en espera de asignar fecha.

“Tenemos la ley de nuestra parte. Estamos seguros que el honorable tribunal tomará eso en consideración. Aquí no se puede jugar con las leyes como si fuera un balón. Hay que respetar las mismas. Se acabaron las mentiras del Partido Popular”, afirmó Quiles Rodríguez.