La Fortaleza convoca a todos los sectores, pero el gobernador no va
García Padilla se presentará en un mensaje televisado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Pese a que fue quien convocó a alcaldes, legisladores y jefes de agencia a un encuentro en el que se espera se discutan las recomendaciones de un informe de ajuste fiscal, el gobernador Alejandro García Padilla no estará presente en la actividad.
Según informó este lunes La Fortaleza en la convocatoria oficial, será el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez; la economista Anne Krueguer; la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta; y el retirado juez, Steven Rhodes, los que estarán en el foro que se realizará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
Lea aquí sobre la convocatoria y la opinión del PNP
Relacionadas
El secretario de prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, dijo que el gobernador no participará de la presentación del informe esta tarde, porque la intención es “que la persona que lo hizo se lo presente al país”.
Krueger dice que también es muy alto el costo del transporte... @primerahora
— Leysa Caro (@Leysa0320) June 29, 2015
Entre los factores que impiden el crecimiento del país, según Krueger, están las leyes laborales, el costo de la energía que es muy alto
— Leysa Caro (@Leysa0320) June 29, 2015
Krueger dice que desde 1996 Puerto Rico no ha tenido crecimiento económico. @primerahora
— Leysa Caro (@Leysa0320) June 29, 2015
Inicia la presentación de Krueger. La misma es en inglés y no hay traductor. pic.twitter.com/1A3hBRts4z
— Leysa Caro (@Leysa0320) June 29, 2015
Ortiz añadió que ya el informe le fue presentado al gobernador y que su opinión del mismo la emitirá en un mensaje que será transmitido por varios medios de comunicación a las 5:00 p.m.
Quien preparó el informe fue Krueguer, una catedrática universitaria que fue directora gerente del Fondo Monetario Internacional desde 2001 al 2006. El documento contiene un análisis sobre la situación fiscal de la Isla con un déficit presupuestario de $3,695 millones y un plan de ajustes para los próximo 10 años, que entre otras cosas recomienda aumentar los impuestos, recortar hasta por $2,000 millones el gasto público y renegociar la deuda con los bonistas.
El secretario de la Gobernación, entretanto, será el único que contestaría preguntas de la prensa, según se destacó en la convocatoria.
Ya los alcaldes estadistas, agrupados bajo la Federación de Alcaldes, han adelantado que no asistirán al encuentro, porque el gobernador no les concedió un encuentro previo a aprobar importantes medidas presupuestarias en los pasados días.
¿Qué dijo ayer el gobernador al New York Times? Lea aquí