Gobernador no sabe si ya entró en vigor el aumento a empleados públicos
Según la orden ejecutiva número 26 de este año, se ordenaba aumentar el salario mínimo en el servicio público y en los contratos gubernamentales de construcción de $7.25 a $8.25.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
¿Eres servidor público? ¿Cobrabas $7.25 la hora antes del 1 de julio? ¿Tu salario subió desde entonces a $8.25?
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no pudo precisar hoy si ya entró en vigor el aumento en el salario mínimo de los servidores públicos porque “se necesitan unos reportes certificando que en efecto” ocurrió el incremento.
Según la orden ejecutiva número 26 de este año, se ordenaba aumentar el salario mínimo en el servicio público y en los contratos gubernamentales de construcción de $7.25 a $8.25. Esto sería a partir del 1 de julio.
“En término del gobierno central pues ya se implantó la directriz a todas las agencias… Se necesitan unos reportes certificando que en efecto todos los que recibían $7.25 pues ahora tienen el aumento salarial. Así que el proceso está encaminado… Ya la orden ejecutiva se emitió y la expectativa, verdad, de cumplimiento de parte de las agencias está ahí, de que todo servidor público que tenía el salario mínimo en el gobierno central, pues pueda entonces aumentarlo”, dijo el gobernador durante una rueda de prensa en La Fortaleza.
Más tarde en el día, Primera Hora preguntó al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Marrero Rosado, si tenía información adicional sobre el aumento ordenado en el salario mínimo en el gobierno, y este respondió en declaraciones escritas que "la Oficina de Gerencia y Presupuesto está analizando las certificaciones relacionadas al alza en el salario mínimo. Una vez tengamos los detalles de todas las agencias se harán públicos".